La portería del FC Barcelona está siendo uno de los temas más destacados de los últimos días. Después de sondear varios agentes libres, el Barça se ha lanzado de forma decidida por Wojciech Szczęsny. El guardameta polaco se retiró el pasado verano tras poner fin a su vinculación contractual con la Juventus de Turín. Sin embargo, la opción de regresar a los terrenos de juego de la mano de la escuadra blaugrana ha motivado al jugador a dar marcha atrás en su decisión.
Hansi Flick ya ha comentado a las altas esferas que dirigen la entidad catalana que confía en Iñaki Peña, y en caso de firmar algún portero libre solo le convence Wojciech Szczęsny. De igual forma, el joven arquero Astralaga sigue completando su desarrollo con el Barça Athletic. El técnico teutón no descarta la opción de subir al portero del filial en caso de no firmar al guardameta polaco.
En el día de ayer, informamos en ESTADIO Deportivo de unas conversaciones que mantuvieron Szczęsny y Robert Lewandowski. El portero de Polonia tiene claro que quiere venir para ser titular y no para ocupar un lugar en el banquillo. Sin embargo, Flick ya ha mostrado su apoyo incondicional a Iñaki Peña y el meta sabe que en caso de fichar por el FC Barcelona tendría que ganarse un puesto en el once del preparador alemán.
Esta situación mantiene en vilo a la escuadra culé que ya han tomado la decisión de lanzarse a por Wojciech Szczęsny. No obstante, el ex guardameta de la Juventus estaría reflexionando sobre la propuesta culé dado a que no quiere partir como suplente de Iñaki Peña. Sea como fuere, la escuadra culé tiene claro que Szczęsny es la única opción para la portería, y según Mundo Deportivo, en el caso de que se truncase esta incorporación el Barcelona no incorporaría ningún portero hasta enero.
El tema de la meta del Barça se está alargando más de lo que debería, sin embargo el FC Barcelona ya tiene clara su postura. Si finalmente Wojciech Szczęsny no ficha por el club catalán, el equipo de Hansi Flick se lanzará a por un refuerzo en la portería en el mercado de invierno. Por el momento, Iñaki Peña está concentrado preparando el próximo choque liguero junto al resto de sus compañeros. El meta es consciente de que está ante su gran oportunidad de demostrar que es válido para el puesto y cuenta con la total confianza del técnico germano.