No todo iban a ser buenas noticias en el FC Barcelona. Pese a que el equipo va lanzado tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League, torneo en el que anoche venció por 2-5 al Estrella Roja para asentarse en la parte alta de la clasificación, hay un tema que preocupa mucho en la dirección deportiva, ya que tienen el convencimiento de que uno de sus mejores jugadores está decidido a abandonar el equipo.
Así es. Según explica Catalunya Radio, en la Ciudad Condal entienden que el silencio de Frenkie de Jong respecto a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa responde a que está determinado a no continuar en el club más allá de 2026, momento en el que termina su actual contrato.
Lo cierto es que el recorrido del neerlandés en el Barça ha estado siempre salpicado de rumores. Al menos en dos veranos se dio casi por seguro su adiós, pero finalmente se quedó. Además, se trata de uno de los salarios más altos de la plantilla, por lo que en época de crisis (la actual) siempre se ha visto con buenos ojos un traspaso que aliviase notablemente las maltrechas arcas culés. Pues bien, ahora todo apunta a que hay una posibilidad muy real de que se termine marchando; eso sí, sin dejar un solo euro en la caja.
Dado el historial de lesiones de De Jong y que el equipo ha funcionado realmente bien sin él, en el club podrían tender a relajarse con la ampliación de su contrato, algo que no hacen porque para Hansi Flick es uno de los futbolistas clave en su proyecto. Incluyéndolo poco a poco en sus planes para que no se resienta de la lesión de tobillo que superó hace poco, el técnico germano ya le dio la titularidad en terreno del Estrella Roja y entiende que es fundamental para el centro del campo que desea construir.
Respecto a la propuesta que le ha hecho el Barcelona, la cual sigue vigente pero sin respuesta, esta se basaría en que firmase un contrato a largo plazo para diferir las cantidades que se le adeudan, a la vez que se adecua su salario a la realidad de la entidad. La idea de Deco es salvaguardar el límite salarial, algo para que lo necesita recortar los gastos en la plantilla. Y sí, ha habido reuniones, pero en el club sienten que por parte del entorno de De Jong no hay interés en llegar a un entendimiento, al menos en los actuales términos.
El Barcelona no necesita que De Jong renueve ya, pero sí que no quede como un tema pendiente hasta la próxima temporada. A estas alturas de película solo contemplan dos opciones: renueva antes del próximo verano o trabajarán para venderlo cuando acabe la actual temporada. Por supuesto que aún hay tiempo para que el neerlandés cambie de opinión, pero por ahora no parece que tal giro de los acontecimientos esté cerca.