Barcelona
Betis
Llegó el primer gol de Joao Félix con la camiseta del FC Barcelona. El atacante portugués abrió la lata ante el Real Betis marcando el primero de los cinco tantos que redondearon la cuenta para el combinado de Xavi Hernández. El 'menino' fue elegido además el mejor jugador del partido. Su semblante ha cambiado y su forma de jugar también, tal y como reconoció al término del envite, donde también dejó un 'dardo' para el Atlético de Madrid, su exequipo.
A la conclusión del partido, Joao Félix atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Olímpico Lluís Companys para analizar lo que dio de sí la victoria del FC Barcelona ante el Real Betis de Manuel Pellegrini. El internacional luso se mostró feliz de haber encajado a la perfección en el combinado culé: "Muy contento de volver a jugar de titular. Sensaciones muy buenas. Es fácil jugar en este equipo. A seguir así", en unas declaraciones que no han sentado muy bien en la parroquia colchonera.
Sobre el nivel de juego del equipo, dijo: "Todos estuvieron muy bien. Todos en el sitio que debían estar. Cuando tienes una estructura buena y circula rápido el balón, aparecen los espacios y los goles". Acerca de su gol, explico que "no fue un control; rematé y el defensa blocó. Fue un remate fallido, pero seguí buscando el balón y al final marqué", apuntó.
Un Joao Félix que también participó de manera indirecta en el tanto logrado por Lewandowski: "Lo veo y la dejo pasar. Lo importante es que Lewandowski meta gol. Él vive de eso y cuantos más goles haga, mejor para nosotros".
Por último, habló de su estado personal y de cómo le ha cambiado la vida fichando por el FC Barcelona: "Estoy trabajando para estar al mejor nivel. El entorno del equipo es muy bueno. Es fácil jugar entre estos. Estoy feliz, el cambio me ha hecho bien, a mí y a mí familia. Estoy muy feliz aquí", concluyó.