Francisco Javier García Pimienta está demostrando su valía como entrenador al más alto nivel en la UD Las Palmas. Tras conseguir el ascenso a Primera con el cuadro canario, el técnico catalán, que estuvo involucrado en la estructura del FC Barcelona durante 28 años, tanto como jugador como preparador, está reivindicándose tras su polémica salida de la entidad de la Ciudad Condal en 2021.
En su momento, se apuntó a que la escuadra culé habría esgrimido tres motivos para llevar a cabo su destitución. El primero sería deportivo, ya que, tras no lograr ascender con el ‘B’ en dos temporadas consecutivas, se consideraría que su tiempo ya pasó. Las otras dos razones que se habrían argumentado para echarle serían económica y una relacionada con el cambio de sistema en el fútbol base de la entidad.
Ahora, el técnico catalán ha hablado abiertamente de esa marcha del club en el que ha estado más de media vida, ya que tiene 49 años. En una charla en 'El Partidazo' de la cadena Cope, ha sido muy claro y ha explicado cómo se produjo esa situación, nada agradable para cualquier entrenador.
"No sé por qué me echaron. Me dijeron que seguiría un año más y a las dos semanas, me echaron. Fue Rafa Yuste el que me lo dijo. Me supo mal porque me dijeron que seguía y en junio, cuando me dicen que no, ya tenían todos los equipos entrenador. Seis meses después, eso hizo que pudiera fichar por Las Palmas. Hay vida fuera de cualquier club".
En cierto punto, el que fue entrenador del filial llegó a sonar para hacerse cargo del banquillo de la primera plantilla. También por este tema fue cuestionado un García Pimienta que no se mordió la lengua.
"El entrenador del Barça B tiene que estar preparado por si el primer equipo lo necesita. Nunca me vi cerca. Todo el mundo tiene que tener retos importantes". Sobre Xavi, que se marchará a final de temporada, García Pimienta se ha deshecho en elogios, pidiendo respeto hacia su decisión.
"Tengo una relación muy buena con Xavi Hernández. No sé si puede quedarse, pero me gustaría porque es ADN Barça total. Quería ser entrenador del Barça, y si ha tomado esa decisión, hay que respetarla. Cuando da esa exclusiva es porque lo ha meditado mucho".