El FC Barcelona, sin duda, ha sido uno de los grandes protagonistas de LaLiga esta temporada. El conjunto de la Ciudad Condal, que quiere acceder este miércoles a la final de la Copa del Rey, ha sufrido muchos problemas, en los últimos años, en materia económica, hasta el punto de que ha sufrido mucho más de lo esperado para poder inscribir a algunos jugadores. El caso más destacado, el de Dani Olmo, quien, por momentos, estuvo más fuera que dentro de la institución que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
Desde que llegara del RB Leipzig este verano, el internacional con la selección española ha estado en el punto de mira. De hecho, Olmo, durante las primeras jornadas, no pudo vestirse de corto y tuvo que ver desde la grada los compromisos de un Barça que ha luchado con uñas y dientes para conseguir que pudiera ser clave para Flick. Ahora, hay que estar pendientes de un asunto que, cuando se confirme, puede ser fundamental para la institución que preside Joan Laporta.
A pesar de que el CSD, organismo que le concedió la conocida como ‘cautelarísima’ al Barça por Dani Olmo y Pau Víctor, el otro fichaje de los azulgranas, tiene tiempo hasta el próximo lunes, día siete de abril, para tomar una decisión sobre los miembros de la primera plantilla culé, parece que no habrá que esperar demasiado tiempo para conocer la resolución que tome sobre este asunto el ente que depende del Gobierno de España.
Tal y como apunta Marca, se espera que el CSD anuncie, en las próximas horas, la resolución, y, por ende, la decisión que ha tomado sobre el futuro de un Dani Olmo que, como no puede ser de otra forma, está preocupado sobre su situación en un FC Barcelona que no deja de situarse en el punto de mira.
Esta semana, si todo va bien, se podrá punto final a un caso que ha puesto en pie de guerra al fútbol español, indignado por el considerado como trato de favor a un Barça que ha podido contar hasta el momento con Dani Olmo. El pasado ocho de enero, en la previa de la semifinal de la Supercopa de España, el CSD tomó la decisión de darle la ‘cautelarísima’ a los culés, por lo que el internacional pudo disputar la final ante el Real Madrid, la cual finalizó con una contundente goleada asestada a los de Ancelotti por parte de los de Flick.
A pesar de que se concedió, el CSD quiso dejar claro, en todo momento, que iba a estudiar en detalle la documentación aportada para conseguir que Olmo pudiera seguir vistiendo de blaugrana. Por ello, antes del próximo lunes, todo indica a que tomarán una decisión definitiva, así que habrá que estar pendientes de todo lo que pase con una entidad que se mantiene en el punto de mira.
Sobre todo esto, hay que tener en cuenta que el Barça maneja varios escenarios sobre el final del ‘caso Dani Olmo’. El primero, que el CSD les dé la razón y los dos futbolistas (nunca hay que olvidarse de Pau Víctor) puedan seguir a las órdenes de Flick. Eso sí, hay que estar preparados por si el ente gubernamental decide no dar validez a la inscripción de un medio que sigue lesionado y que se mantendrá durante tres semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que habrá que estar muy atentos a cualquier novedad.