El FC Barcelona está a punto de hacer oficial el primer fichaje de la era Flick. Se trata de Dani Olmo, quien abandonará el RB Leipzig y volverá al club en el que se formó. Después de que Nico Williams haya quedado descartado tras dejar claro que permanecerá en el Athletic esta temporada, a pesar de que en Cataluña se asegure que este traspaso no está muerto, el conjunto de la Ciudad Condal ha puesto sus miras en las últimas horas en el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, que realizó un gran papel con el cuadro dirigido por Luis de la Fuente.
No queda demasiado tiempo para que la escuadra azulgrana comunique de forma oficial que Dani Olmo formará parte de su primera plantilla para el curso que arranca en una semana. Esta llegada supone un notable salto de calidad para el cuadro dirigido por Flick, el elegido por parte de la Junta Directiva para volver a llevarles a la élite europea, una asignatura pendiente que se ha alargado demasiado tiempo. Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta sobre el fichaje del jugador, y, por encima del resto, destaca uno de lo más llamativo: cuándo será su presentación.
Olmo, que aterrizó en la Ciudad Condal el martes por la noche, acompañado por, entre otros, el director deportivo de la entidad, Deco, ya habría pasado la revisión médica, paso previo a que se oficialice su fichaje. Ahora, Jijantes ha comunicado cuándo se producirá la presentación del jugador, el momento en el que se vista por primera vez la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Este acontecimiento, muy esperado por parte de muchos, se producirá este viernes, 9 de agosto.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Dani Olmo firmará su nuevo contrato a las 11 de la mañana. El momento más esperado, verle en acción con la elástica blaugrana, se producirá a dichas horas, y, a partir de las 12.15, comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación como nuevo jugador del FC Barcelona.
Tras realizar un notable acelerón en las negociaciones, y, ante la entrada en punto muerto de la llegada de Nico Williams, la firma de Dani Olmo supone un golpe de autoridad por parte de un conjunto azulgrana que necesita de este tipo de refuerzos para dar un paso hacia delante y competir por todo, tanto en España como en Europa.