Ante la imposibilidad de haber firmado hasta el momento a Nico Williams, que se estrenará este jueves con el Athletic Club y que, a priori, completará la temporada como rojiblanco a pesar de que Valverde no quiera lanzarse a la piscina todavía, Dani Olmo se ha convertido en el gran refuerzo del FC Barcelona para la 24/25.
Tras alzarse con la Eurocopa de Alemania este verano con España, el catalán ha vuelto a casa para cumplir su sueño y seguir creciendo como futbolista. A sus 26 años, Olmo desprende entusiasmo, tal y como ha dejado patente en su primera entrevista como jugador del FC Barcelona, la cual ha concedido en 'Barça One'.
"Soy una persona ambiciosa", dice Dani Olmo, quien quiere ganar por encima de cualquier cosa. Y es que no se lo pensó cuando apareció el Barça: "Quiero ganar siempre, no quiero perder ni a las canicas. Esto es lo que quiero hacer en el Barça. El Barça es mi casa. Tengo toda la familia y mis amigos aquí. Volver de esta manera es especial. Era un sueño para mí volver a casa. El club ha luchado para hacerlo realidad y no había otra manera de hacerlo. Había otras opciones, pero cuando apareció el Barça con estas ganas e iniciativa no me lo pensé. Volver a casa, con mi familia y mis amigos, era un sueño".
Formado en La Masía, dio un paso al lado para salir con destino a Croacia, donde se forjó como futbolista par luego dar un salto hasta la Bundesliga, antes de arribar de nuevo a LaLiga como azulgrana. A su corta edad, acumula una gran experiencia, como él mismo ha reconocido: "He crecido al estar fuera de casa".
También desveló Dani Olmo que no pudo hablar con Hansi Flick antes de fichar por el FC Barcelona, aunque sí lo hizo con Deco, director deportivo del conjunto culé: "Me trasmitió las ganas del entrenador y del staff de llevarme para aquí".
"Muy motivado" por su papel protagónico en la Eurocopa con España y "por todo lo que puede llegar" con el Barça, Dani Olmo reconoce que en sus inicios formativos con el Barça "sólo podía jugar de 9", aunque luego fue evolucionando a jugar de extremo y que en su paso por el Dinamo de Zagreb actuó más por el centro. "El trabajo, la idea, la filosofía y todo lo que transmite el Barça se ve reflejado en La Masia. Los valores que transmiten se ven en cada etapa y van mejorando a pasos agigantados. Cuando yo estaba había muchos jugadores, pero ahora hay muchos más que han podido llegar al primer equipo compitiendo a este nivel", resaltó sobre todo lo adquirido en La Masía.
También destacó Dani Olmo a Lamine Yamal, su nuevo compañero de equipo y también de selección: "Es un talento innato. Es una persona muy buena, muy sana dentro del vestuario y ojalá nos dé muchas alegrías. Me llevo muy bien con él y será una buena conexión".