El FC Barcelona ha puesto punto final a uno de los casos que más atención han levantado en este mercado de fichajes. El cuadro de la Ciudad Condal ha hecho oficial que Dani Olmo, quien se formara en su cantera, es el primer refuerzo de la era Hansi Flick. El ya exfutbolista del RB Leipzig, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, cumple su deseo y vuelve a España después de brillar, primero en Croacia y después en Alemania. La entidad dirigida por Joan Laporta ha logrado convencer al conjunto de las bebidas energéticas y se ha hecho con los servicios de un futbolista que, a buen seguro, le dará un gran salto de calidad a su plantilla.
Tras centrarse en el fichaje del internacional, el cuadro azulgrana dio varios pasos hacia delante para hacerse con sus servicios. Destaca el viaje de Deco esta misma semana a Leipzig, con el objetivo de mantener varias reuniones para tratar de desatascar el fichaje y firmar definitivamente a un Dani Olmo que se convirtió, con el paso de los días, en la gran prioridad de un FC Barcelona que da un golpe de efecto en el mercado de fichajes.
Tras conseguir que el RB Leipzig aceptara la propuesta de la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou, Dani Olmo se trasladó en avión a la Ciudad Condal, donde ha ido cumpliendo los preceptivos procesos para que se hiciera oficial su fichaje. Entre ellos, destaca la revisión médica correspondiente, que logró superar. Este viernes, antes del anuncio, llegó a las oficinas del club, donde firmó el contrato que le unirá con el FC Barcelona hasta 2030.
Tal y como ha inmortalizado Víctor Navarro, Dani Olmo, a su salida de las oficinas, ha posado con la que será su nueva camiseta. En la elástica que portará a partir de ahora, ya aparece el dorsal que lucirá en el FC Barcelona. Será el ‘20’. No es un número más, ya que es el que portó durante su etapa en la Ciudad Condal el que es el director deportivo de la entidad blaugrana, Deco, una de las figuras clave en la vuelta del canterano a la que fue su casa.
Minutos antes de que se anunciase su llegada a la entidad de la Ciudad Condal, el futbolista se ha despedido del que ha sido su club en las últimas temporadas. A través de sus redes sociales, Dani Olmo le ha dicho adiós al RB Leipzig. “Un club joven, un jugador joven… Crecimos juntos, ganamos los primeros títulos e hicimos historia juntos. Dos trofeos y la Supercopa son solo unos momentos de muchos que siempre llevaré conmigo. Gracias por dejarme ser parte del viaje. Siempre te llevaré en mi corazón”.