Dani Olmo, en peligro

El futuro del jugador a partir de enero está en duda y en el Barcelona buscan fórmulas a contrarreloj

Dani Olmo, en peligro
Dani Olmo, disputando un partido con el FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El culebrón Dani Olmo está a punto de volver a escena. Si en verano ya vivimos una rocambolesca situación que hizo que el futbolista no pudiese jugar algunas jornadas al no estar inscrito, ahora podría repetirse tal situación a partir de enero, ya que la actual inscripción del atacante en LaLiga EA Sports caduca en ese momento. Sí, Dani Olmo está en peligro y el FC Barcelona trabaja a marchas forzadas para subsanar tal situación.

Según informa Marca, la máxima prioridad de los blaugrana es que en las próximas semanas se pueda inscribir a Olmo. En la directiva hay optimismo al respecto, pero de igual modo saben que en caso de no lograr la meta marcada por la Liga su futbolista no podría ser alineado a partir de enero. Con tal escenario en mente, son ya varias las 'palancas' que está dispuesto a activar Joan Laporta; eso sí, algunas son más sencillas que otras.

Dentro de las opciones que se manejan por el Camp Nou está el contrato con Nike. Este ya se presentó en LaLiga, pero esta estimó que su cuantía era insuficiente para poder inscribir al futbolista. Ahora, desde el club quieren demostrar que los ingresos a través del mismo son superiores a lo estimado en principio, ya que hay cláusulas adicionales al montante fijo anual que hacen que el club vaya a conseguir más liquidez a través del mismo. Llegados a este punto, el Barça necesita acreditar correctamente que es así para que LaLiga dé el visto bueno.

Paralelamente a la situación con Nike, desde la entidad culé están buscando nuevos patrocinios. Una de las opciones que se maneja es llevar publicidad en las calzonas, pero en este caso es la mencionada marca deportiva la que no lo ve nada claro. Cualquier acuerdo debe ser aprobado antes por Nike.

Y hay más. En el Barcelona están cerca de cerrar un acuerdo para realizar una gira por Asia el próximo verano. No se irá a Estados Unidos a causa de la disputa del Mundial de Clubes, pero se estima que los ingresos por el continente asiático sean superiores a los de otros años, lo cual también repercutiría positivamente en el espacio salarial del equipo.

La vuelta al Camp Nou

He aquí la última pieza del rompecabezas. El regreso al Camp No también supondrán una mayor generación de ingresos, por lo que ahora se trata de dar forma por escrito a tal aumento de capacidad financiera para que LaLiga dé el visto bueno. Sí, Dani Olmo está en peligro, pero se está trabajando para que no pase de ahí.