El FC Barcelona es una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports. Uno de los grandes del torneo doméstico, se matiza esta afirmación a la vista de las diferencias que evidencia el cuadro de la Ciudad Condal sobre el terreno de juego en sus primeros compromisos con Hansi Flick al frente con respecto a la etapa de Xavi. El ejemplo más claro, el duelo ante el Real Valladolid, cuando los azulgranas golearon de forma contundente al conjunto pucelano. Uno de los protagonistas en aquel choque fue Dani Olmo, el único fichaje que realizó la institución para su primer equipo durante la pasada ventana de transferencias.
El jugador, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada. Tras volver al club en el que se formó, Dani Olmo ha demostrado que se encuentra en un notable estado de forma. De este modo, no es de extrañar que la afición del FC Barcelona se encuentre muy ilusionada con el ex del RB Leipzig, quien ha demostrado su amor por la escuadra de la Ciudad Condal.
En medio de la concentración de la selección española, con la que arranca un nuevo camino en la UEFA Nations League, Dani Olmo ha hablado de su llegada al FC Barcelona, que ha conseguido con su aterrizaje uno de los fichajes del verano. En RAC 1, el jugador, que tuvo que ser inscrito después de que se diera de baja a Christensen, analizó la situación, que no era nada sencilla. “Ya sabía que se acabaría solucionando. Quería jugar lo antes posible, pero sabía también que podía darse aquella situación. Al final fue el debut soñado en Vallecas. El Barça me mostró que me quería”.
Otro de los asuntos que ha repasado es el papel que está teniendo su nuevo entrenador, que se mantiene invicto en el campeonato doméstico con la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou de forma usual. “Ha tenido un papel clave. La posición donde me ve y donde he estado jugando en el Leipzig y con España, la conexión con jugadores como Pedri o Lamine...Todo lo hace mucho más fácil y por eso mi adaptación ha sido tan rápida. Es muy claro con lo que me pide”, analizó.
“Tenemos objetivos claros. Quien venga a este club tiene que tener una mentalidad ganadora”. Asimismo, Dani Olmo ha elogiado a Raphinha, quien marcó su primer 'hat-trick' con la camiseta azulgrana. “Es un jugador muy completo, una gran persona. En el vestuario ayuda mucho a los jóvenes y también a mi cuando llegué. Y en el campo es un jugador que me gusta porque trabaja convencido de que será una gran ayuda”.