Dani Olmo se ha convertido en una de las grandes figuras de la selección española tras el duelo ante Alemania. El futbolista del RB Leipzig, quien sustituyó a Pedri por la lesión del tinerfeño, se hizo con los mandos del equipo y fue uno de los héroes de la victoria ante el conjunto anfitrión, ante el que se rompió la maldición del ‘equipo de todos’. El catalán, vinculado en los últimos meses al FC Barcelona, se encuentra centrado en la disputa de la Eurocopa, pero también ha tenido tiempo para hablar acerca de su futuro, del que están pendientes millones de ojos en todo el mundo.
El centrocampista, que cuenta con una cláusula de rescisión hasta el 15 de julio de 60 millones de euros, podría ser uno de los grandes objetos de deseo de la entidad de la Ciudad Condal, que aspira a dar un notable golpe de efecto en el mercado de fichajes con su llegada. Acerca de este asunto, Olmo ha sido claro. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, ha sido cuestionado por lo que supone estar en la lista de posibles refuerzos de la entidad de Arístides Maillol. Sin duda, su respuesta no dejará a nadie indiferente.
“A ver, que me tenga en la lista, eso tampoco significa mucho. Que me tenga a mí, pero también puede tener a más jugadores. Yo, en este sentido, intento solo jugar a fútbol en el verde, que es donde yo puedo demostrar y donde tengo que hablar. Y hasta otras cosas que pasen en temas de club y demás, de eso yo no me encargo”.
Otro de los temas que repasó fue el nuevo entrenador del cuadro azulgrana. Tras haberle seguido en la Bundesliga mientras evolucionaba con el conjunto de las bebidas energéticas, podría ser una posibilidad que el ex del Bayern esté interesado en Olmo para reforzar una plantilla que busca dar un paso hacia delante en todas las competiciones, especialmente en Europa, la principal asignatura pendiente del FC Barcelona en las últimas campañas.
“Con Flick coincidimos en la Bundesliga. Cuando él entrenaba en el Bayern, también en Alemania, cuando entrenaba en la selección. Ahora, en su nueva etapa en el Barça, que le vaya muy bien. Lo conozco personalmente porque coincidimos cuando estuvieron en Leipzig, una vez concentrados, que yo no pude venir con la selección. Le deseo lo mejor”.
“Ahí va, ahí va, poco a poco. Mi gente ya lo sabe. Yo estoy centrado en la Eurocopa, lo que tenga que pasar después o durante… Ya tengo a mi gente de confianza que se ocupa de ello. Yo estoy centrado en las semifinales”.
Acerca de la famosa cláusula que expira el 15 de julio, Olmo dejó claro que no se encuentra inquieto. “Para nada. Eso lo sabe la gente que lo tiene que saber y lo lleva la gente que lo tiene que llevar. Estoy tranquilo”.