Dani Olmo se atrinchera

Dani Olmo, quien ha sido relacionado con el Milan de la Serie A en las últimas horas, lo tiene claro. Quiere seguir en el FC Barcelona y sigue confiando en Joan Laporta, quien ha sido señalado por Víctor Font, uno de sus principales opositores, por la no inscripción del medio y de Pau Víctor

Dani Olmo se atrinchera
Dani Olmo se atrinchera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Dani Olmo es cada vez más incierto a cada día que pasa. El de Terrassa, contra las cuerdas por su inscripción fallida (por el momento), tiene, actualmente, muy pocas opciones de poder volver a jugar esta temporada con el FC Barcelona. Cierto es que el club de la Ciudad Condal tiene previsto en las próximas horas recurrir al CSD para solicitar una cautelar que le permita al internacional y a Pau Víctor, el otro perjudicado por esta situación, poder saltar nuevamente a los terrenos de juego defendiendo los colores de la casaca azulgrana.

Como es normal en estos casos, varios equipos se han quedado a la espera de ver lo que decide un Dani Olmo que tendría un “cabreo” tremendo por este escenario. Tal y como se apuntaba desde Italia, el Milan, que quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones, podría haber ofrecido una cesión para los próximos meses, algo que le permitiría al jugador poder jugar lo que queda de curso, mientras que le daría una salida a un Barça cuya gestión ha sido, cuanto menos, curiosa.

Dani Olmo se atrinchera en el Barça

Sin ficha desde el pasado 1 de enero, Olmo, que tiene contrato con el Barça hasta 2030, podría, lógicamente, decir adiós a la entidad en la que se formó. Sin embargo, tiene claro que quiere triunfar en el club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Por ello, tal y como apunta Marca, se atrinchera. Sigue confiando, a pesar de todo lo que ha pasado, en la palabra de su presidente, puesto directamente en el punto de mira, y quiere demostrar que puede triunfar, a pesar de todas las adversidades, en la entidad de la Ciudad Condal.

Dani Olmo, claro sobre su futuro

Cierto es que es muy consciente de todo lo que está ocurriendo, pero Dani Olmo tiene muy claro que quiere seguir en el Barça. Por ello, y, aunque no cuenta con ofertas formales por el momento, está haciendo oídos sordos a cualquier interés que le pueda llegar, tanto a él como a sus representantes. Teniendo en cuenta que aún puede jugar en la segunda mitad de la temporada, confía en los movimientos que se están haciendo desde los despachos para no tener que abandonar un club al que le tiene tanto cariño.

Por otro lado, a pesar de que es un jugador con una gran calidad y cuyo impacto sería inmediato, no muchos están dispuestos a afrontar una posible cesión, ya que de un movimiento permanente se pueden ir olvidando. Entretanto, Olmo, al igual que Pau Víctor, viajará a Arabia Saudí para hacer acto de presencia en la Supercopa de España, primer título oficial del año, y, si es posible, poder jugar tanto en la semifinal contra el Athletic, como, en el caso de que puedan obtener la cautelar, una posible final en el torneo organizado por la RFEF.