El FC Barcelona acaba de conseguir una victoria fundamental en su camino en la Liga de Campeones. Con su goleada al Young Boys, los de Hansi Flick han dejado atrás las malas sensaciones aparecidas tras la contundente derrota asestada por Osasuna. Con una sólida versión, se deshicieron sin demasiados problemas de su rival, que fue víctima del voraz apetito goleador del conjunto de la Ciudad Condal. Uno de los anotadores del plantel que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou fue Íñigo Martínez.
A pesar de que, durante el verano, el ex del Athletic o de la Real Sociedad pudo estar en la rampa de salida o, al menos, eso se rumoreó, la institución presidida por Joan Laporta le transmitió todo lo contrario. El FC Barcelona confía en el central, y así lo ha demostrado, inscribiéndole en LaLiga, un movimiento significativo. No solo eso, ya que tiene minutos con Flick y ha anotado una de las dianas en la primera victoria culé en la antigua Copa de Europa.
Tras el encuentro, Jordi Cruyff, analista en Movistar, ha hablado claro sobre la situación de Íñigo Martínez en el FC Barcelona. No es una voz más, ya que fue el encargado de firmarle para el cuadro de la Ciudad Condal, fichando de este modo a un jugador de una gran experiencia en el campeonato doméstico de nuestro país. Sobre el central, no pudo ser más claro, afirmando que “ha tenido un verano complicado, con mucha rumorología”.
"Es un jugador que la afición y la prensa sólo ven durante los 90 minutos, pero luego hay un trabajo de lunes a sábado, donde hay mucho esfuerzo en el vestuario, sobre todo en uno con muchos jugadores jóvenes. La gente no se da cuenta, pero cuando alguien se cae, a veces alguien tiene que levantarlo, y es ese tipo de jugador que ejerce liderazgo en el vestuario. Juegue de titular o no, siempre está ahí, trabajando más duro que todos, y, sobre todo, ayudando al vestuario. Es un trabajo invisible para quienes nunca han estado en uno"
Minutos antes de que finalizara el encuentro, el jugador notó unas molestias y fue sustituido, lo que hizo saltar las alarmas en el club. Sin embargo, fue el mismo central el encargado de mantener la calma y transmitir tranquilidad sobre lo que había sucedido sobre el terreno de juego de Montjuic. "He notado una sobrecarga pero poco más. Son cosas que vienen y van. Podía haber seguido pero he decidido pedir el cambio", expresó.