Ya no cuentan con Dembélé

El conjunto de Xavi Hernández disputará su último partido de pretemporada sin la presencia de uno de sus grandes futbolistas

Ya no cuentan con Dembélé
Dembélé en la Selección francesa - IG Dembélé
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La salida de Dembélé está prácticamente hecha, aunque por el momento los movimientos continúan bastante parados. Pese a que todavía no ha salido a la luz ningún comunicado oficial por parte del PSG o del Barça, lo más probable es que en el momento menos previsto el jugador aterrice en Francia.

El FC Barcelona, muy a su pesar, parece haber aceptado la salida, ya que en un principio no podía dar crédito con la decisión tomada por el jugador, una baja con la que no contaban.

Por ello, Ousmane Dembélé no estará en el Trofeu Joan Gamper de esta noche ante el Tottenham, una noticia que ha sido confirmada por fuentes del Barça y otros medios como SPORT. Aunque la decisión tomada no era la ideal para los planes de Xavi, tras estudiar la situación, el técnico y la entidad azulgrana decidieron darle permiso al jugador para que no acudiese al partido.

Aunque el club catalán no vaya a anunciar la lista de convocados para enfrentarse al Tottenham, ha decidido confirmar la baja del delantero debido a todos los comentarios que se están formando alrededor de esta noticia.

Por el momento, ambos clubes y el futbolista están en proceso de ultimar los detalles que quedan sueltos para cerrar definitivamente el acuerdo para realizar el traspaso del galo, por ello el Barcelona ha preferido que se mantenga fuera de cualquier tipo de peligro o de situación en la que pudiera salir lesionado, lo que le ha llevado a tomar la decisión de que no participe en el Gamper.

Dembélé ya se encuentra situado en la puerta de salida hacia la capital francesa, por lo que en las próximas horas podría ser anunciado oficialmente su nuevo destino.

Pese a no estar en el duelo, su profesionalidad continúa vigente hasta el último momento. Aunque el futbolista viajó hasta París para cerrar su fichaje con el PSG, organizó todo con el tiempo previsto para seguir cumpliendo con su deber como integrante del conjunto de Xavi Hernández, y todo eso sabiendo que su futuro se encuentra lejos de él.

La actitud de Dembélé muestra la imagen de un buen futbolista y persona, una pieza bastante importante de la que el FC Barcelona tendrá que despedirse. Esta noche se enfrentarán al Tottenham sin él, un partido con el que cierran la pretemporada.

Tras este encuentro, el trabajo continuará con normalidad, aunque ya enfocados en el comienzo del curso y en competir ante sus rivales para sumar puntos en la competición liguera. El conjunto de Xavi disputará su primer partido a las 21:30 ante el Getafe.