El futuro de Joao Félix parece más claro a cada día que pasa. El delantero portugués cedido por el Atlético en el FC Barcelona estaría viviendo sus últimos días en la Ciudad Condal. A pesar de que, en reiteradas ocasiones, ha expresado su deseo de continuar a las órdenes de Xavi y de no volver al Metropolitano, todo apunta a que su objetivo no se cumplirá. Este podría ser un duro golpe para Joan Laporta, que no ha escondido su predilección por el ex del Benfica.
El que fuera uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes veraniego tendría los días contados en Barcelona, y el club azulgrana no estaría dispuesto a pagar el precio que le pide el conjunto madrileño para hacerse con sus servicios de forma permanente. Esta, por tanto, es una malísima noticia tanto para el jugador como para su representante, Jorge Mendes, quien ha intentado en todo momento que ambos conjuntos se pusieran de acuerdo.
Según lo que ha desvelado el periodista especializado en la ventana de transferencias Pedro Almeida, el atacante no formaría parte de los planes del técnico egarense. Al no ser una pieza esencial para los esquemas del que fuera campeón del mundo con España en el año 2010, Félix tendrá que marcharse y regresar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Este jarro de agua fría podría ser vital para el destino del jugador, quien no parece contar con demasiadas ofertas, a pesar de que su deseo de abandonar el Atlético es más que evidente.
En cuanto a números se refiere, este está siendo uno de los mejores cursos, sino el mejor, del delantero desde que llegó a España. Solo en el torneo doméstico, ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias en 25 encuentros, lo que le ha hecho intervenir en el 15% de las dianas que han marcado los de Xavi en esta competición. Félix, que necesita 205 minutos para estrellar el balón dentro de la portería contraria, ha jugado un total de 1.435 en LaLiga EA Sports.
En la Liga de Campeones, por poner otro ejemplo, ha contado con numerosas oportunidades. De los nueve encuentros que ha permanecido sobre el terreno de juego, ha sido titular en un 40% de las ocasiones y ha disputado un total del 41% de los minutos, lo que ha supuesto que acumule en las piernas 368 más en la máxima competición continental. En total, ha aguantado sobre el césped 39 duelos, anotado 10 tantos y repartido seis pases clave de gol.
Ahora, que parece que su etapa en Barcelona está llegando a su fin, el Atlético de Madrid se enfrenta a una dura decisión. No parece posible que Joao Félix y Simeone lleguen a una entente cordial, por lo que más probable es que, una temporada más, se le busque una salida. No será sencillo, ya que su rendimiento no invita a que grandes clubes hagan notables dispendios por él. Este curso será vital, y habrá que estar atentos a lo que suceda con un futbolista que todavía tiene oportunidades para brillar.