La irrupción de Pau Cubarsí ha sido una gran noticia para el FC Barcelona, que se encuentra en un gran momento de forma. Tras sus dos últimas victorias, el conjunto azulgrana se está consolidando en la lucha por la segunda posición. No pueden bajar el pistón en ningún momento, ya que el Girona se encuentra al acecho, pero, en las últimas semanas, se ha podido observar una notable mejoría en la entidad de la Ciudad Condal.
Parte de esa mejoría recae en los hombros del canterano, que ya sabe lo que es debutar con la selección española. Su llegada ha supuesto una dosis de aire fresco para un Barça que ha protagonizado una considerable apuesta por sus jóvenes talentos. Gracias a su buen rendimiento, Cubarsí podría renovar pronto con el club de su vida, ese en el que espera estar durante muchos años.
Los datos siempre son fríos notarios de la actualidad. No es una excepción el caso del joven central, que se ha asentado con el paso de los partidos en la titularidad. Así lo destaca Mundo Deportivo, que indica que, desde el choque ante el Deportivo Alavés, nadie ha sido capaz de desbancar a Cubarsí del once de Xavi.
Desde que saltó al césped en Mendizorroza el pasado tres de febrero, no hay quien le tosa en el torneo doméstico. Ante el conjunto vitoriano, disputó 83 minutos, mientras que en el resto de los duelos en los que ha partido como titular, lo ha jugado prácticamente todo. El único enfrentamiento en el que no terminó, junto al disputado ante los de Luis García Plaza, se produjo ante el Athletic.
Curiosamente, sobre el césped de San Mamés, el cuadro blaugrana no pasó del empate a cero, en una noche negra para los culés, ya que perdieron por lesión a Pedri y De Jong. Aquel día, Cubarsí disputó 76 minutos, siendo, una vez más, una de las referencias para su técnico. Sus grandes actuaciones no dejan de sorprender a propios y extraños y podría convertirse en uno de los puntales defensivos de un Barça que necesita volver pronto a la élite.