El París Saint-Germain está dispuesto a dinamitar el mercado de fichajes. Tanto en salidas como en llegadas. Luis Enrique quiere un equipo serio y compensado para poder aspirar a todo esta temporada que está próxima a comenzar. La más que posible marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid a cambio de 250 millones de euros deja dinero fresco en las oficinas parisinas. En este sentido, Luis Enrique ya les ha dejado un nombre subrayado a los directivos del club: Pedri González, futbolista del FC Barcelona.
Es la noticia que acaparado este viernes. El PSG va a por el jugador canario. Orden directa de Luis Enrique, que conoce a la perfección al futbolista de su paso por la selección española. Además, nunca ha ocultado su gusto por Pedri, al que siempre dotó de piropos: "No he visto a nadie jugar así a esta edad en la Eurocopa, el Mundial o los Juegos Olímpicos. Ni siquiera Andrés Iniesta. Es algo que va más allá de toda lógica", dijo en una ocasión el técnico asturiano sobre centrocampista.
Ahora bien, conocer el valor del tinerfeño es clave para saber si la operación se llevará a cabo. Antes que nada, tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026, después de la renovación sellada en junio de 2021. Adelanta el portal PSG Community, especializado en el conjunto francés, que la cláusula de Pedri son 1000 millones de euros, pero hay una apertura temporal en su contrato por valor de 110 millones, un precio muchísimo más asequible para el conjunto galo. Insiste el citado medio que esta nueva cláusula del jugador es provisional y que otro futbolista culé como Ousmane Dembélé podría salir este verano del Camp Nou por 'sólo' 50 'kilos'. Mientras tanto, fuentes del club barcelonista sostienen que el precio del canario se mantiene en 1000 millones independientemente del momento. Una varianza que hace preocupar a los seguidores blaugranas.
Un Pedri que fue preguntado por Luis Enrique durante la pasada disputa de la Liga de Naciones que ganó España y alabó al técnico: "¿PSG? Eso no es lo que tengo en mente. Es la verdad. No sé si Luis Enrique firmará o no. En cualquier caso, estoy seguro de que sería un buen entrenador para el Paris Saint-Germain", declaró.
A sus 20 años Pedri ha destacado como uno de los mejores jugadores del Barça y de la selección y su posible salida haría mucho daño al club que preside Joan Laporta. Las negociaciones deberán intensificarse en los próximos días y la voluntad del jugador (de dejar o no el FC Barcelona) pesará mucho en la balanza. Luis Enrique lo tiene claro, quiere fichar al jugador y pidió a sus dirigentes que hicieran todo lo posible para cerrar el expediente rápidamente.