El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado mediante un comunicado que han "estimado la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor". Eso sí, el organismo ha tratado de dejar claro el carácter provisional de la medida. El CSD cuenta con un plazo de tres meses para dar una resolución definitiva al caso teniendo en cuenta el recurso de alzada presentado por el club catalán. Además, han aclarado en el comunicado que esta situación suspende el "Acuerdo de la Comisión de Seguimiento de Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga" del 4 de enero de 2025.
Dani Olmo y Pau Víctor no han entrado en la convocatoria de Hansi Flick para el duelo de la Supercopa de España frente al Athletic Club. Ambos futbolistas no estarán disponibles en las semifinales, pero podrían regresar a los terrenos de juego si clasifican para la gran final del torneo. El cuadro culé ha ido perdiendo fuelle en LaLiga EA Sports, y tratará de conquistar el primer título de la temporada en Arabia Saudí. El técnico germano pretende dejar atrás las derrotas frente Atlético de Madrid y CD Leganés.
"El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Victor. Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores. Asimismo, mantiene la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso. Para la estimación de esta medida cautelar urgente, el CSD ha analizado el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan. En su argumentación, el FC Barcelona, Dani Olmo y Pau Victor señalan que a la Comisión de Seguimiento se le atribuyen exclusivamente las funciones de interpretación de la aplicación de las cláusulas del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, vigilar el cumplimiento de lo pactado y promover cuantas otras actividades tiendan a la mayor eficacia del Convenio".
El CSD ha valorado que los deportistas profesionales tienen derecho a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades, con todas las garantías y certidumbre. Por ende, se confirma lo que te contamos este martes en ESTADIO Deportivo. Dani Olmo y Pau Víctor podrían llegar a la gran final de la Supercopa de España si el Barça consigue avanzar.