Philippe Coutinho no termina de levantar cabeza y es que en el Aston Villa sigue en la misma dinámica que tuvo en el FC Barcelona hasta tal punto que su continuidad en el Aston Villa está en entredicho, ya que Unai Emery no tiene problemas en prescindir de sus servicios. Por ello, el representante de Philippe Coutinho se está moviendo para encontrarle un nuevo equipo al brasileño que puede tener en su país natal, Brasil, su destino final.
El Corinthias está tanteando la posibilidad de hacerse ya con los servicios de Philippe Coutinho, quien no termina de jugar a su mejor nivel en el Aston Villa donde ahora manda un Unai Emery que no tendría ningún problemas en deshacerse del brasileño. Así lo anuncia Globo Esporte, medio de comunicación de Brasil. El problema para efectuar la operación, según apunta esta misma fuente, es el alto salario del futbolista que la hace inviable. Sin embargo, su representante cree que el movimiento puede hacerse y por ello está trabajando.
Philippe Coutinho actualmente está lesionado, molestias en el muslo, en un Aston Villa que comienza una nueva etapa con Unai Emery como entrenador. El brasileño está lejos de ser el futbolista que maravilló en el Liverpool que firmó el FC Barcelona, puesto que en esta temporada ha jugado poco más de 600 minutos en los trece partidos que ha disputado no habiendo marcado goles ni dado ninguna asistencia. Un bagaje muy escaso para un futbolista por el que el Aston Villa desembolsó unos 20 millones de euros hace sólo unos meses cuando se lo compró al FC Barcelona.
Debido a esta bajada de nivel Philippe Coutinho ha perdido status ya que dejó de ir convocado con la selección de Brasil, habiéndose perdido el Mundial de Qatar 2022 cuando anteriormente era un fijo para Tite, el seleccionador nacional brasileño que ha dejado el cargo después de la eliminación de la canarinha en los cuartos de final contra una Croacia que luego no pudo con Argentina en la semifinal del torneo de fútbol.
A sus 30 años, el declive de Philippe Coutinho se puede hacer aún más grande ya que ahora puede volver a su Brasil natal a pesar de que aún le queda contrato con el Aston Villa hasta el 30 de junio de 2026, el cual ya parece que se ha cansado de esperar a que el brasileño recupere su mejor nivel de juego.