Enric Masip, asesor del presidente del Barça Laporta, acudió a Esport 3 con la finalidad de hacer un repaso sobre la actualidad del club catalán después de cerrar un verano movido. El mercado de fichajes ha resultado salir bien al club de la Ciudad Condal, pese a que la tesitura económica planteaba muchas dificultades para poder cuadrar los movimientos. Al final, poco a poco, todo fue a su cauce e incluso lograron hacerse con la incorporación de Joao Félix. El futbolista portugués ha sido uno de los grandes nombres propios y, finalmente, logró cumplir su sueño y vestirse de azulgrana.
En el programa Onze, emitido por la mencionada cadena pública, Enric Masip habló al respecto de este tema. Sobre la llegada del jugador luso al FC Barcelona explica lo siguiente: "El jugador sorprende cuando dice que sólo quiere jugar en el Barça. Tal y como estaba la composición de la plantilla, tenía que pasar algo para que pudiera llegar. Estaban Ferrán, Ansu...", dice.
Un 'overbooking' en el ataque del Barcelona que hacía que la llegada de Joao Felix se vaticinara muy complicada. Al final... se lograron dar los pasos necesarios para que esto fraguara. Es más, el Atlético de Madrid, de alguna manera, 'facilitó' la operación. Esto es así porque para que Joao vista la elástica del Barça... el club colchonero asume la casi todo el salario del futbolista. Así lo asegura el asesor de Laporta: "El salario de Joao Félix lo paga casi todo el Atlético. Es ridículo lo que paga el Barça por él", confiesa.
Enric Masip se ha sincerado sobre varios aspectos, entre ellos la situación del presidente del FC Barcelona, ante un año muy convulso para la entidad catalana. En ese sentido asegura que "el desgaste de Joan Laporta es importante" y se explica: "Cada día tiene fuegos y, si no los hay, alguien se los inventa". Aunque considera que "él es fuerte y valiente", pero se ve afectado porque "duerme poco, viaja mucho" y "sufre estrés". "Yo le controlo a veces la comida, pero hace caso a medias, le viene el hambre por el estrés; me fastidia que se rían de su físico", dice.
En el Barça se han sucedido muchos movimientos en el verano, aprovechando cada resquicio de la ventana de fichajes para poder desarrollar una planificación deportiva a la altura de las ambiciones del club. No ha salido mal parado el club al final, con valiosas incorporaciones y logrando dar salida a piezas que no contaban tanto para Xavi o que podrían ayudar a aliviar económicamente al club y facilitar otras operaciones.
Una de esas salidas fue la de Dembélé al PSG, Enric Masip le suelta un dardo: "Prefiero jugadores como Joao Félix o Gündogan, que han esperado al Barça y han renunciado a otras cosas, que no a Dembélé. Quiero jugadores implicados. Dembélé es brillante, pero yo busco la excelencia en la implicación. El barcelonismo es un tío que juega un partido con la cara rota, como Puyol. O una persona que se coge un 600 y se va a Basilea a ver una final. El Barça necesita jugadores con ganas".
Al final, por más que sonara, Messi no volvió al Barça y no fue porque el club no lo intentara: "Laporta quería que volviera Messi. Cuando salió esta opción, él lo hizo todo para que se hiciera. Él prefirió ir a la MLS por proyecto de vida", asegura Masip.
Es Lamine Yamal una de las estrellas del Barça, pese a su juventud. Su nombre está de moda, y más aún ahora que ha logrado un debut de ensueño con la Absoluta, a las órdenes de Luis de la Fuente. Tanto él como Balde fueron tanteados en el mercado, y así desvela Masip: "Lamine Yamal y Balde han estado en situación grave de salir este verano porque hay un club que intentó 'pescarlos'". En el caso de Lamine, el Barça tiene un plan: "Una de las personas que se incorpora al organigrama, Bojan, será el enlace entre el fútbol formativo y el primer equipo. A este tipo de jugadores hay que educarlos y cuidarlos desde La Masía para no quemarlos".