Marc André Ter Stegen es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la actualidad de un FC Barcelona que se juega, este miércoles, el pase a la gran final de la Copa del Rey. Alejado de los terrenos de juego desde que sufrió una grave lesión ante el Villarreal, por la que tuvo que pasar por el quirófano, el internacional alemán ha tenido mucho tiempo para pensar… y para volver a apretar. Sin prisa pero sin pausa, una de las piezas clave para Flick en la Ciudad Condal ha estado haciendo grandes progresos, para alegría de una entidad que le necesita de vuelta cuanto antes.
A pesar de que se preveía para dentro de unas semanas que volviera a entrar en la dinámica de grupo, Ter Stegen le ha dado una grata sorpresa a su equipo. No en vano, a comienzos de una de las semanas más importantes del curso para el Barça, el portero realizó parte de un entrenamiento junto al resto de sus compañeros, una circunstancia de lo más llamativa. Por ello, en las últimas horas, ha querido repasar este tipo de temas en el podcast Phrasenmäher, que pertenece a Bild.
Aunque si bien es cierto que no hay prisa con él y está previsto que esté disponible para finales de este mes, que Ter Stegen se haya podido entrenar de nuevo con el grupo es una de las mejores noticias que podía recibir su entrenador, quien quiere dar un notable golpe de efecto ante el Atlético de Madrid.
"Ahora, después de seis meses, he vuelto a los entrenamientos con el equipo, sintiéndome más en forma que nunca y con mucha energía. Tengo un gran equipo a mi alrededor, aguanto cualquier presión y tengo muchas ganas de jugar pronto, sin tener una fecha concreta. Si aguanto bien la tensión y todos los aspectos del entrenamiento con el equipo, le daré un empujoncito al entrenador para que sepa que estoy listo", apuntaba un Ter Stegen que ha querido ser muy claro sobre su estado físico, y, sobre todo, sus sensaciones.
"Lo primero que sentí fue un tirón en el muslo. El dolor me recorrió todo el cuerpo. Al mirar hacia abajo, supe al instante que no era solo un problema en el muslo. Mi rodilla estaba en una posición completamente diferente a la que debía estar, y estaba claro que no se podía volver a colocar así como así", consideraba, agradeciendo que "la afición del Villarreal, los rivales y los compañeros me aplaudieran mientras me sacaban del campo".
Con todo, habrá que esperar para volver a ver a Ter Stegen bajo los palos de un FC Barcelona que, hasta ahora, se las ha arreglado sin él. Con la llegada de Szczęsny, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou ha dado un gran paso hacia delante en las dos áreas y habrá que estar muy pendientes, la próxima temporada, de quien será el portero titular de una institución que solo tiene un objetivo en mente: volver cuanto antes a la élite del Viejo Continente, de la que se ha alejado peligrosamente en los últimos años.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión