El Barcelona sigue trabajando en los entrenamientos para medirse al Girona en la jornada 5 de LaLiga. El combinado catalán está de dulce y confía en continuar con la racha positiva que lo ha llevado a lo más lato de la clasificación del torneo de Primera división. El cuadro de Hansi Flick encadena 4 victorias de 4 partidos disputados y ha encontrado en Casadó la pieza del puzle que le faltaba al Barcelona. El joven canterano se ha convertido en un fijo en el centro del campo blaugrana aprovechando la baja de De Jong que ya ha sido confirmado por el club para que regrese a los entrenamientos.
En neerlandés no se ha entrenado aún con el grupo después de que cayese lesionado frente al Real Madrid tras un duro golpe con Valverde. Tras muchas idas y venidas, el centrocampista ha tomado la decisión de no operarse y según apunta MD, el club ya ha confirmado que De Jong regresará con el grupo la próxima semana. La evolución es muy favorable según anuncian los médicos del Barcelona que creen que el jugador podría convertirse en el 'fichaje' de otoño para el equipo entrenado por Hansi Flick. El alemán estudia las posibilidades del centrocampista neerlandés, aunque de momento se decanta por la opción de Casadó.
Frenkie De Jong se lesionó en le clásico del día 21 de abril de 2024. El neerlandés fue a una disputa del balón contra Valverde que lesionó al futbolista del Barcelona que no entró con la fuerza que se espera de un futbolista de su calibre. Desde entonces, el futbolista no ha disputado ni un sólo minuto de juego y se planteó la opción de operarse. Esto se lo ofrecieron al futbolista los primeros días de la lesión, pero el neerlandés creyó oportuno esperar para ver si estaba disponible para la Eurocopa. Finalmente no llegó y tras las vacaciones, volvió a tantear la opción de pasar por quirófano, alimentando el malestar del club con el comportamiento del futbolista. Ahora, De Jong ha adelantado su proceso de recuperación y confirma que estará en el entrenamiento del Barcelona la próxima semana. La postura del Barcelona es clara y la de Hansi Flick más. El germano espera al neerlandés y comprobar cual es el estado físico del jugador para empezar a asignarle un rol en esta ilusionante temporada para el Barça.