Confirmado: a partir de enero jugará en el Barcelona

Andreas Christensen aclara que pese a su lesión y a las informaciones que le sitúan lejos del Barça, no se moverá en el próximo mercado de fichajes

Confirmado: a partir de enero jugará en el Barcelona
Christensen, disputando un partido con la selección de Dinamarca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro más próximo de Andreas Christensen pasa por mantenerse justo donde está, en el FC Barcelona. En una entrevista concedida a TV2 Sport, el internacional por Dinamarca explica cómo se siente tras muchos meses alejado de los terrenos de juego, dejando claro a su vez que los rumores que le sitúan lejos de la ciudad son infundados, ya que tiene claro que a partir del mes de enero vestirá de blaugrana.

"Ha pasado bastante tiempo y por eso he decidido hablar. Me siento bien, hemos pasado un punto de inflexión. Hemos realizado una cirugía pequeña. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, lo acelerará", comienza explicando el ex del Chelsea.

Por las lesiones sufridas, la aparición de Pau Cubarsí, el bueno momento de Iñigo Martínez, la recuperación de Ronald Araújo... Son muchos los motivos que llevan a pensar que quizás Christensen no tenga sitio a su vuelta, algo que debería darse para enero de 2025. Por ello, no son pocas las voces que apuntan a su posible traspaso, algo que él mismo niega categóricamente.

"No puedes hacer nada más que sonreír cuando no escuchas nada. Sólo puedo hablar de las conversaciones que he tenido con el club y hasta ahora solo me han dicho que se aseguren de que estoy listo y que esperan con ansias que regrese". Al ser preguntado sobre si seguirá en el Barça, el defensa lo tuvo claro: "Sí", confirma.

Como decíamos, en su retorno a los terrenos de juego Christensen se encontrará una gran competencia en el Barcelona de Flick, algo que le motiva para trabajar aún más duro y demostrar que tiene sitio en los planes del entrenador alemán. "Lo afronto con la actitud de que será difícil. Lo han hecho increíblemente bien y depende de mí derrotarlos. El objetivo final es volver y jugar tantos partidos como sea posible, pero será difícil", admite el danés.

Su posible ubicación en el terreno de juego

En cuanto a dónde le situará Flick en su retorno al césped, Christensen admite que lleva tiempo sin comentar cuestiones de sistemas con el técnico, pero deja claro que prefiere desenvolverse en el centro de la zaga. "Hace tiempo que no hablo con él de cosas tácticas, pero es verdad que durante la pretemporada jugué como 'seis', así que bien podría ser una idea, pero creo principalmente que será como defensa central. También allí es donde más me gustaría jugar", concluye.