El Barcelona está de dulce deportivamente hablando. Para sorpresa de muchos, el método de Hansi Flick ha caldo en los jugadores blaugranas que han aparecido en diferentes medios de comunicación comparando al alemán con Xavi, que está recibiendo 'palos' tras su salida del club. El nuevo técnico del Barcelona está sabiendo sacar provecho a lo que tiene disponible y ha encontrado en la cantera un filón que mantiene al Barça líder e invicto en estas cuatro primeras jornadas de LaLiga. Una de las sorpresas de la pretemporada fue Pau Víctor que ya militó cedido en el Barcelona Atlètic y que el club ha confirmado su situación actual en la plantilla blaugrana.
Pau Víctor estuvo la pasada campaña cedido en el Barcelona Atlètic dónde brilló y dejó maravillado a los dirigentes blaugranas que intentaron llevar a cabo su fichaje. El Barça tenía una opción de compra antes del día 1 de abril por 3 millones, pero la situación económica en ese momento impidieron que el jugador pasase a ser propiedad del cuadro catalán y regresó al Girona. En este mercado, el Barcelona cerró con el conjunto de Montilivi la incorporación de Pau Víctor que completó una gran pretemporada con los azulgranas. El club, que ha confirmado la situación actual de Pau Víctor, lo inscribió para LaLiga, pero con las mismas condiciones que Dani Olmo.
La inscripción de Pau Víctor en LaLiga vuelve a abrir un debate que genera polémica tanto en el club como en los aficionados. El delantero ha sido inscrito de la misma forma que Dani Olmo, es decir, hasta diciembre de 2024. La economía actual del conjunto catalán no permite que el futbolista sea inscrito de la misma forma que el resto de sus compañeros lo que confirma que la situación de Pau Víctor sea idéntica a la de Dani Olmo. El Barcelona, de mientras, tendrá que seguir cuadrando cuentas para llegar a la regla 1:1, aunque su presidente, Laporta, anunció que no habían llegado a la norma porque ellos no habían querido. "Me gusta generar ilusiones y motivar. A veces se cumple rápido lo que decimos y a veces se tarda más. No hemos llegado este verano al 1:1 porque no hemos querido, porque la propuesta del acuerdo de equipación deportiva era mejorable", señala Laporta.
La realidad es que la situación con el atacante no preocupa demasiado al combinado catalán ya que su ficha es pequeña y asumible teniendo en cuenta las dimensiones de un club como el Barcelona, por lo que todo hace indicar que su situación se resolverá antes de lo previsto.