El FC Barcelona ha dado a conocer su lista de convocados para el choque que debe disputar este fin de semana ante el Cádiz. El partido ante el PSG supuso una enorme dosis de moral para los de Xavi, que buscan seguir creciendo en el torneo doméstico. En esta convocatoria, en la que no estarán futbolistas como Lewandowski, que cumple una sanción, hay una gran novedad, y esa es la presencia de una de las ‘joyas’ del filial blaugrana: Mika Faye.
El joven zaguero, quien se ha establecido como un pilar para Rafa Márquez en el filial, podría tener un gran reto con la camiseta del primer equipo. Ante las ausencias de jugadores como Íñigo Martínez, el Nuevo Mirandilla podría convertirse en el primer escenario que le vea en acción como futbolista de élite.
Cotizado y en el punto de mira de grandes clubes europeos, Faye cuenta con la confianza del entrenador del primer equipo. Xavi, en rueda de prensa, habló abiertamente sobre este futbolista, que apuntaba en los últimos días a entrar en una convocatoria con la que el Barça buscará dar un golpe de autoridad en LaLiga EA Sports.
"Vendrá a la lista. Está preparado. Los vamos viendo y siguiendo. Hay futbolistas muy preparados. La Masía siempre da sus frutos. Faye, Casadó... pero la competencia es feroz. Lo veo preparado, sí", expresaba un técnico que ya llevó al central, internacional absoluto con Senegal, en dos ocasiones, pero que no le dio minutos en ninguna convocatoria.
De cara a la próxima temporada, la escuadra de la Ciudad Condal todavía no tiene claro qué hacer con él. Teniendo en cuenta que ha llamado la atención, como se ha mencionado anteriormente, de algunas grandes escuadras, una venta con posibilidad de recompra podría ser una opción más que interesante.
Todo podría depender de lo que siga haciendo en la temporada en curso. El club presidido por Joan Laporta seguirá muy cerca las evoluciones de un Faye que busca tener grandes oportunidades, más teniendo en cuenta que, con Xavi, ya han debutado hasta 15 futbolistas procedentes de la cantera.