El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo este domingo en el choque de LaLiga EA Sports frente al Sevilla FC. Una de las grandes sorpresas saltó en el calentamiento del encuentro, cuando el conjunto blaugrana anunció que Eric García no formaría parte del once titular por una lesión. El pivote español notó unas molestias en el abductor derecho, y tras comentarlo con Hansi Flick, el técnico optó por darle descanso.
Las lesiones están atizando al club de la ciudad condal. El Barça está teniendo graves problemas en este aspecto, y ya ha perdido esta temporada a piezas clave como Ronald Araujo, Ter Stegen, Christensen o Marc Bernal, entre otros muchos. El preparador alemán está teniendo muchas dificultades para salir del 'bache' de las lesiones. Sin embargo, está tomando grandes decisiones para aprovechar al máximo a todos sus efectivos. El caso más singular es el de Eric García debido a que en principio no contaba para el conjunto culé, y finalmente se ha convertido en una figura fundamental en los esquemas de Flick.
Las molestias que sintió en el abductor derecho obligan a Eric García a perderse el importante duelo contra el Bayern Munich, según Mundo Deportivo. La nueva posición del futbolista español le ha convertido en un fijo para el técnico teutón durante la ausencia de Frenkie de Jong y Marc Bernal. Sin embargo, en el próximo duelo correspondiente a la UEFA Champions League, Eric García no podrá saltar al verde junto al resto de sus compañeros. La recuperación de Frenkie de Jong, junto con la lesión de Eric, pr��cticamente confirman la presencia del pivote neerlandés en el once inicial del Barça en el partido contra el gigante alemán.
Dani OImo fue una de las novedades en la convocatoria culé para el enfrentamiento liguero contra el Sevilla. No obstante, Hansi Flick decidió no dar ningún minuto de juego al mediapunta español con vista a reservarlo para el próximo encuentro de la Champions League. El duro calendario al que está haciendo frente el FC Barcelona esta semana ha motivado las rotaciones del técnico germano. Sin embargo, Dani Olmo, Gavi e incluso Fermín ya están a las órdenes de Flick y apuntan a saltar al césped en los dos próximos choques. Aún así, la lesión de Eric García es un nuevo contratiempo más al que el Barça deberá hacer frente esta semana con el objetivo de recuperarlo para el clásico.