La confesión más dura de Raphinha: "Pensé en dejarlo"

El futbolista del Barcelona, concentrado ahora con Brasil para jugar la Copa América, ha reconocido que hace poco pensó en "dejar el fútbol" debido a "algunos problemas mentales y agresiones"

La confesión más dura de Raphinha: "Pensé en dejarlo"
Raphinha pensó en dejar el fútbol hace poco - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Muy posiblemente Raphinha haya completado la que ha sido su mejor temporada como futbolista profesional desde que llegó al Fútbol Club Barcelona, sin embargo, como él mismo ha reconocido desde la concentración de Brasil, donde ahora disputará la Copa América, el extremo azulgrana pensó hace tan sólo unos meses en dejarlo todo.

En rueda de prensa, el internacional brasileño se emocionaba al recordar cómo su hijo le ha ayudado a sobreponerse a algunos "problemas personales y profesionales" que le llevaron a pensar en "desistir y dejar el fútbol". "Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", confesó al futbolista del Barcelona.

Desde Orlando, en Estados Unidos, donde la selección brasileña está concentrada para disputar la Copa América que comienza el próximo 20 de junio, el extremo del Barcelona dejó claro que ya esos problemas estás superados y forman parte del pasado. "Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho", explicó el ex del Leeds United.

El hecho además de poder ver a su hijo crecer y que él también pudiera verle jugar con grandes clubes le empujó a no tomar la decisión de dejar el fútbol.

Raphinha compró barcos para combatir las inundaciones en Rio Grande do Sul

El atacante culé también confesó que, junto con su esposa, compró "algunos barcos" y "envió ayuda financiera" para auxiliar a las personas que estaban rescatando a las víctimas de las inundaciones que en mayo arrasaron la tierra donde nació: Rio Grande do Sul. "Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado", lamentó.

Las fuertes inundaciones anegaron total o parcialmente ciudades enteras en el sur de Brasil, dejando hasta el momento un balance de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados. Raphinha reconoció que no ha querido decir nada hasta ahora porque no le gusta estar publicando ese tipo de asuntos en redes sociales. "Prefiero ayudar sin mostrar", sentenció.

Asimismo, señaló que en el seno de la selección brasileña están hablando "para ayudar de alguna manera" a todos los afectados por las inundaciones. "Estoy haciendo todo lo posible", aseguró.