Yannick Carrasco es uno de los futbolistas que más miradas acapara en este comienzo de mercado de fichajes de verano del año 2023. El futbolista no ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid aún, el cual expira al término de la siguiente campaña, la 2023/2024, y las conversaciones para ampliarlo siguen frías. Mientras tanto, el FC Barcelona se debate en si ficharlo o no haciendo valer la opción de compra que adquirió en la venta de Memphis Depay hace unos meses. El belga interesa mucho al FC Barcelona, Xavi Hernández, entrenador del equipo catalán, ha mostrado su predilección por él, pero la débil economía de la entidad culé hace que para fichar a Yannick Carrasco, el FC Barcelona se tenga que poner alguna que otra condición.
El FC Barcelona sólo podrá ir por Yannick Carrasco si consigue dar salida a Ferran Torres, extremo de la escuadra azulgrana que no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él durante esta temporada y media en la que llevan jugando en el FC Barcelona.
Así lo informa el periodista Gabriel Sans de Mundo Deportivo, medio de comunicación español, que asegura que el FC Barcelona pretende dar un aumento de nivel en la zona de ataque de su plantilla y tiene en mente fichar a Yannick Carrasco al que sólo podría adquirir si consigue vender a algunos de su actuales extremos. Son dos principalmente los señalados. Uno de ellos es Ansu Fati y el otro es Ferran Torres que es el favorito para marcharse.
De hecho, el FC Barcelona le ha puesto precio a Ferran Torres por el que piden uno 40 millones de euros que es justo el dinero que la entidad azulgrana tiene que amortizar ya que su fichaje, procedente del Manchester City, en diciembre de 2021, ascendió a los 55 millones de euros. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 pero no ha dado el nivel que esperaban en el FC Barcelona. A sus 23 años, Ferran Torres ha participado en 45 partidos oficiales con el FC Barcelona esta temporada en los que ha acumulado poco menos de 2000 minutos de juego, marcando siete goles y dando 3 asistencias. Unos números bajos para la inversión que se realizó hace unos meses por él.
Es por ello que en el FC Barcelona estarían encantados con cambiar piezas y que Yannick Carrasco lo sustituyese. El belga es un futbolista que le encanta a Xavi Hernández El belga es un futbolista que le encanta a Xavi Hernández, entrenador del equipo azulgrana, que se refirió a él en estos términos en el pasado mes de abril en una rueda de prensa previa a un partido que jugaron FC Barcelona y Atlético de Madrid. "Es diferencial en el uno contra uno. Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado y generoso. Podemos tener problemas si no le frenamos bien".
El FC Barcelona tiene una opción de compra por Yannick Carrasco de 18 millones de euros que adquirió cuando traspasó a Memphis Depay al Atlético de Madrid durante el pasado mes de enero. Ahora está en sus manos si la ejecuta o no.