Christensen es uno de esos jugadores a los que el Barcelona está dispuesto a darles salidas para poder inscribir, entre otros, a Dani Olmo y los próximos fichajes que pudiesen llegar al FC Barcelona. El conjunto dirigido por Hansi Flick tiene que aligerar la plantilla para que la masa salarial baje y así poder dejar espacio a todos los nuevos.
Deco está trabajando desde la dirección deportiva y ya ha colocado en el Atlético de Madrid a Lenglet. Junto al central francés, otros de los futbolistas que están a punto de salir son Vitor Roque rumbo al Real Betis y el ya confirmado Mika Faye que se ha marchado al Rennes francés con opción de repescarlo para los culés.
Andreas Christensen debería ser el siguiente pero teniendo en cuenta las últimas noticias que llegan desde el FC Barcelona, su posible fichaje por alguno de los clubes que se han interesado en el danés, ha sufrido una notable complicación. El Barcelona ha informado este sábado del estado físico de Christensen. En el parte médico, el conjunto culé apunta que Andreas Christensen tiene "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo", además, en relación al tiempo de baja, los blaugranas se encomiendan a su recuperación aunque podría estar en torno a 1 mes fuera: "El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución".
Christensen, tal y como nos hemos hecho eco en ESTADIO Deportivo durante estos días, cuenta con un buen cartel que podría facilitar su salida del Barcelona. El jugador danés estaría en el radar de varios equipos de la Premier League como son el Tottenham y el Manchester United, entre otros. Además, el fútbol de Arabia Saudí también ha puesto sus miras en el central danés el emergente fútbol de Arabia Saudí.
Según informaba hace algunos días el diario Sports, el Barcelona ha tasado a Andreas Christensen en 25 millones de euros. Es importante recordar que Christensen llegó al Barcelona a coste cero en el mercado de traspasos del verano de 2022 y con un contrato que se alarga hasta junio de 2026, su traspaso ofrecería al Barcelona una plusvalía asegurada.
A pesar de que es uno de los jugadores sobre los que el Barcelona tiene puesta la lupa para salir, Hansi Flick ha contado con él durante casi todos los encuentros de la pretemporada, solo faltó al primero ante el City al encontrarse de vacaciones. Incluso, el técnico alemán le dio entrada en el duelo de la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Valencia.
Andreas Christensen jugó la pasada campaña 30 encuentros en LaLiga y ayudando en tareas ofensivas con 2 goles y 2 asistencias. Entre Copa del Rey y Champions League jugó 10 encuentros. Por tanto, si el Barcelona finalmente no traspasa a Christensen, Hansi Flick ha demostrado ya que cuenta con él, habrá que ver que pasa de aquí al final del mercado de fichajes.