El Barcelona está organizando la operación salida de verano. Para Laporta y Deco es importante darle el extremo izquierdo que solicita Hansi Flick, pero no se pueden olvidar de que tienen que vender jugadores y para hacer hueco en la plantilla. Uno que tiene todas la de salir es el delantero brasileño, Vitor Roque.
"El Tigrinho" llegó de la liga brasileña el 12 de julio del 2023, cuando la entidad blaugrana depositó 30 millones de euros en las arcas del Athletico Paranaense. El brasileño no debutó hasta el 4 de enero ante la Unión Deportiva Las Palmas y ese mes marcó su primer gol.
En cambio, este año no tiene pinta que el nuevo técnico alemán le garantice minutos y el Barça le estaría buscando una salida. Ayer no participó en la derrota del conjunto blaugrana ante el segundo clasificado de la liga francesa. Es más, ahora mismo el delantero de momento del Barça, no está inscrito en la Liga EA Sports.
De todos modos, el equipo culé pide hasta 30 millones de euros por Vitor Roque ya que eso fue lo que pagaron el año pasado por él. Es por eso que Laporta está escuchando ofertas de la liga árabe, de la Lazio y ahora del Everton.
Según apuntan desde Cataluña, el club de Liverpool habría ofrecido 25 millones de euros más variables y automáticamente el Barça rechazó la oferta del club inglés. Aunque no se descarta que con la cantidad de dinero que manejan los equipos de la Premier League, el Everton subiera la oferta.
El brasileño tiene oferta con el club catalán hasta el año 2031, ya que firmaron un contrato de larga duración. Laporta estaba convencido que al igual que Endrick, Vitor Roque iba a ser una de las promesas del fútbol brasileño, pero su rendimiento quedó por debajo de las expectativas. Mientras tanto, otro equipo inglés, en este caso es el Bournemouth del vasco Andoni Iraola también se ha hecho con otro descarte del Barça, es decir, con Julián Araujo que el año pasado ya estuvo cedido en Las Palmas.
Al Barcelona le vendría bien vender a estos jugadores para poder inscribir a otros en La Liga, así como; Dani Olmo, Iñigo Martínez y otros canteranos que vienen haciendo una gran pretemprada.