El Chelsea va a pagar la cláusula de rescisión de Marc Guiu. Está decidido, el Barcelona lo sabe y no puede hacer nada más que intentar convencer al jugador de forma in extremis con una renovación que ahora mismo está muy lejana. De hecho, el acuerdo del delantero azulgrana es con el Chelsea, de ahí que los londinenses se hayan decidido a abonar esos seis millones de euros que refleja su cláusula de salida del FC Barcelona.
En la noche de ayer, justo tras confirmarse que el Barça Atlètic se quedaba a las puertas del ascenso a Segunda división tras caer en el partido de vuelta ante el Córdoba, saltaba la noticias en las redes sociales con el anuncio por parte de los periodistas Guillem Balagué y Fabrizio Romano, que confirmaban que el delantero catalán se encontraba muy cerca de firmar por el Chelsea. Con el paso de las horas, la operación sigue su curso y va por buen camino y todo desembocará con el pago de la cláusula.
El jugador azulgrana, que esta misma temporada ha debutado con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, tendría ya un acuerdo cerrado con el Chelsea desde hace días que no había trascendido antes debido a que el futbolista todavía se estaba jugando el ascenso a Segunda división. El Barcelona, por su parte, había intentado renovar el contrato de su futbolista (termina el 30 de junio de 2025) durante los últimos meses sin éxito, pues Marc Guiu ha preferido cambiar de aires y probar fortuna en un equipo en reconstrucción como el Chelsea y que además le ponía sobre la mesa un contrato mayor que el del Barcelona.
Uno de los rumores que ha surgido en las últimas horas es que Marc Guiu podría finalmente firmar con Chelsea pero para jugar primero en uno de sus clubes satélites, concretamente el Estrasburgo francés, pero nada más lejos de la realidad. Según ha aclarado Fabrizio Romano, Marc Guiu será jugador del Chelsea por derecho propio. En Stamford Brigde consideran que el delantero español está capacitado para rendir desde ya en la elite y será parte de la primera plantilla 'Blue'.
De esta forma y salvo giro imprevisto de los acontecimientos, Marc Guiu jugará en el Chelsea con un contrato de larga duración. El club inglés considera que la apuesta por el joven delantero del filial blaugrana es una oportunidad de mercado que no podían dejar pasar teniendo en cuenta que además de la posible renovación con el Barça, estaba también interesado el Bayern de Múnich, con la intención de pagar igualmente los seis millones de su cláusula de rescisión