Tras su paso efímero por el Barcelona, Oriol Romeu volvió al Girona el pasado 5 de agosto. En la ciudad condal no dispuso de grandes oportunidades con Xavi Hernández a los mandos. El pivote catalán solo jugó once partidos en todas las competiciones de titular. De toda maneras, Laporta y Deco no querían desprenderse del jugador al que le quedan dos años de contrato por cumplir y llegó en calidad de cedido al Girona.
En la temporada 2022-2023 llegó a jugar hasta 34 partidos en el Girona, haciendo muy buenas actuaciones e incluso llamando la atención del Barça. Además, Oriol Romeu tiene una gran experiencia ya que ha pasado por el fútbol alemán (Sttutgart) o por la Premier League (Southampton y Chelsea). El año pasado experimentó lo que es jugar la UEFA Champions League con el conjunto blaugrana y ahora quiere aportar esa experiencia con el Girona. Romeu ya jugó 66 minutos en la primera jornada contra el Betis.
En el contrato se indica que es una cesión hasta final de temporada y también se recalca que el Barcelona incluye "la cláusula del miedo". Esto significa que el pivote que ahora defiende la camiseta del Girona, no podrá jugar contra el Barça ni en La Liga EA Sports ni en la Copa del Rey. Por lo tanto, al menos se perderá dos partidos con su equipo actual: el de ida de liga en Montjuic y el de vuelta de liga en Montilivi.
Antecedentes peligrosos
Esta cláusula la ha añadido el Barça porque los antecedentes han dejado bien claro que un jugador cedido te puede hacer mucho daño. Es el caso de Eric García que el año pasado estuvo cedido en el Girona y demostró muy buen nivel tanto en el partido de ida como en el de vuelta contra el conjunto culé. De hecho, los de Michel ganaron a los de Xavi en casa y fuera de casa.
Otro caso anecdótico es el de Joao Félix que a pesar de ser jugador del Atlético de Madrid cuando estuvo cedido en el Barça les metió gol.
Ahora Joan Laporta no quiere asumir ese riesgo, así que Michel tendrá que buscar un sustituto en la zona medular para jugar contra el Barça el 15 de septiembre en Girona y el 30 de marzo en Barcelona.