El día 11 del próximo mes de mayo, el Fútbol Club Barcelona tendrá que recibir al Real Madrid en el Clásico de vuelta de LaLiga EA Sports. Eso sí, aún no se sabe a ciencia cierta dónde se disputará ese partido. Las fechas de las obras del Spotify Camp Nou se están atrasando y eso ha llevado al cuadro culé a meditar si jugar ese encuentro fuera de España, tal y como anunciaba SER Catalunya.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, proclama hace unos meses que en esta misma temporada, el club estrenaría el ‘nuevo’ Spotify Camp Nou. Luego, esa versión fue cambiando, y la fecha de vuelta ahora será “lo antes posible”. El máximo mandatario culé explicaba en la Junta Extraordinaria en la que se expuso el nuevo acuerdo con Nike que “no ha sido un camino de rosas hacer un estadio de esta magnitud. (...) Queremos que sea lo antes posible pero hay que volver con las normas de la UEFA que dice que la primera parte de la Champions se debe jugar en Montjuïc. A partir de ahí, queremos volver más pronto que tarde”.
Por el momento, es seguro que jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta el final del mes de abril, ya que el propio club lo anunció. Continuar en Montjüic en el mes de mayo es toda una incógnita porque el recinto tiene cerrado varias actuaciones, como la de los Rolling Stones, que no se pueden cancelar, por lo que el Barça tendrá que ‘buscarse la vida’ para tener estadio en el mes de mayo. En abril, recibirá al Real Betis, al Celta y al Mallorca. En mayo, tendrá el Clásico como local y cerrará el curso en casa ante el Villarreal el 18 de mayo.
La primera opción del Barcelona es jugar en el Spotify Camp Nou pero, teniendo en cuenta que no tiene una fecha clara y que los problemas en las obras no paran de aflorar, el hecho de pensar en jugar en el extranjero es solo un plan B. De hecho, según la misma fuente, el club ni siquiera se lo ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol todavía. Desde Can Barça creen que un encuentro de tal envergadura debería jugarse en un gran recinto, ya que el Lluís Companys solo cuenta con algo más de 55.000 asientos, y el Spotify Camp Nou, unos 60.000.
Para eso, aún quedan unos meses. Lo más inminente es el 'hat-trick' de encuentros en casa que afronta desde este fin de semana. Este domingo, a las 21:00 horas, los culés recibirán en Montjüic al Valencia. Luego, será el turno de la visita de la Atalanta en la última jornada de la Champions, en la que los blaugranas se jugará una millonada en función del número de victorias y de la posición final en la tabla, y luego, de nuevo en Liga, será el turno del Deportivo Alavés.