Un error que debería pagar muy caro y tener consecuencias. Eso piensa la mayoría en las redes sociales tras leer el comentario fuera de tono y provocador del portavoz adjunto de la Directiva del Barcelona.
Mikel Camps ha comenzado a calentar de manera absurda el 'Clásico' de este próximo sábado. El directivo azulgrana atacó a Vinicius en las redes sociales durante el transcurso del Braga-Real Madrid. Concretamente fue tras una jugada en la banda izquierda en la que el brasileño intentó un caño a un defensa portugués tras dos bicicletas: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. ¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?".
Su mensaje corrió como la pólvora y, acto seguido, Mikel Camps borró el mensaje. Pero en X (antes Twitter) siempre hay una mano más rápida que la tuya y se hizo una captura de su mensaje. La captó el Partidazo de Cope y cuando faltan tres días para que se midan Barça y Real Madrid en el Lluís Companys, por si con el asunto Negreira no estuviese ya la cosa 'calentita' entre ambas directivas, ahora Mikel Camps termina de calentar el encuentro.
Y precisamente sobre la figura de Vinicius ronda el gran dilema que tiene ahora mismo Xavi en su cabeza. Hasta ahora, Ronald Araujo se había convertido en su marca personal en los últimos clásicos. Sin embargo, con la incorporación de Joao Cancelo podría cambiar de idea para poder usar al uruguayo en el eje de la zaga.
Aunque todavía no están las designaciones arbitrales, Gil Manzano tiene todas las papeletas para ser el encargado de dirigir el 'Clásico'. Y en el FC Barcelona desean que sea otro por sus estadísticas con él. Por el momento les ha pitado en 36 ocasiones, con un balance de 22 victorias, cinco empates y cinco derrotas. O lo que es lo mismo, no han sido capaces de ganar en diez de ellos. El Real Madrid, por su parte, ha ganado 37 de los 47 partidos que el extremeño les ha dirigido.
Y por si esto fuese poco, el Barça es al equipo que Gil Manzano más tarjetas rojas ha mostrado. Un total de diez, cuatro por doble amarilla y seis directas. Con él como director de contienda, han sido expulsados del campo todas las estrellas barcelonistas: Messi, Neymar, Luis Suárez y Lewandowski. El polaco fue su última gran víctima el curso pasado en El Sadar.
El conjunto blanco solo ha sufrido cuatro expulsiones en 47 partidos con este colegiado, tres de ellas han sido por doble amarilla y solo una por roja directa.