El futuro de Estanis Pedrola está muy cerca de resolverse. El extremo de Cambrils lleva todo el verano viendo como eran varios los equipos que se interesaban por su futuro, pero no terminaba de concretarse su salida del FC Barcelona. Su contrato acaba en 2024, por lo que una cesión tenía que ser previa renovación o con un acuerdo por futura venta. Este punto concretaba su marcha.
En su momento Ángel Garc��a avisó que el Cádiz lideraba la carrera por hacerse con sus servicios, pero que los gaditanos no se decidían a cerrar la operación. Osasuna también estuvo pendiente del futuro del extremo, e incluso se habló que el Valladolid lo había convencido para que recalase en el José Zorrilla y fuese pieza importante de su nuevo proyecto. Pero ninguna de estas opciones ha fructificado y Pedrola se va a marchar al extranjero.
Según Fabrizio Romano, el extremo catalán se va a unir a la Sampdoria. El mítico equipo italiano descendió el pasado año a Serie B y su objetivo es regresar a la máxima categoría del fútbol de su país. La 'Samp' ya ha alcanzado el acuerdo con el Barcelona. La fórmula para hacer efectivo el fichaje es una cesión este curso, pero con una compra obligatoria el próximo verano. El montante alcanza los tres millones de euros.
Indica la misma fuente que el acuerdo entre los clubes tiene más aristas. Los culés tendrían una opción de recompra en 2025 por valor de siete millones. Además, se guardan el 50% de una futura venta. Por lo tanto el Barça vuelve a seguir el mismo patrón que ha hecho en varias operaciones en las últimas temporadas. Chadi Riad, por ejemplo, se marchó al Betis con unas condiciones bastante parecidas.
En años anteriores vendió a algunos jugadores a coste cero, pero manteniendo la mitad de lo que se obtuviese por un futuro traspaso. Neto, Mingueza o Riqui Puig dejaron el equipo azulgrana en esas circunstancias. Por lo que ahora el Barcelona deja marchar a un extremo que llegó a su cantera en el año 2021 para jugar en el juvenil. Ahora tras haber debutado con el primer equipo su futuro está lejos de la ciudad condal, aunque podría volver en dos temporadas.
Si el nivel de Estanis Pedrola es bueno el club culé podría recuperarlo y que vuelva a un equipo al que ya ha pertenecido dos temporadas. El futbolista cumplirá 20 años a finales de este mes y si nada cambia lo hará con la camiseta de la Sampdoria. Mañana pasará el reconocimiento médico, según Fabrizio Romano, así que pronto se hará oficial su llegada.