Christensen, fuera otra vez

El central danés del Barcelona ha vuelto a lesionarse este sábado, tal y como el propio Hansi Flick ha comunicado a los periodistas en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad

Christensen, fuera otra vez
Christensen celebra su gol ante el Girona la temporada pasada - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Andreas Christensen no levanta cabeza. El jugador danés ha vuelto a recaer de su lesión, tal y como Hansi Flick ha confirmado en su rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports. El pasado miércoles, el central danés recibía el alta médica tras toda la temporada lesionado.

El defensa blaugrana se lesionó en el partido ante el Valencia en la jornada 1 del campeonato liguero en el tendón de Aquiles. Tras recuperar en el mes de enero, sufrió unos problemas en el pie. Y, ahora vuelve a caer en la enfermería, aunque esta vez el problema se ubica en el sóleo de su pierna derecha. "Todos estamos pendientes de Andreas, se ha lesionado en este entrenamiento. Era una opción para nosotros para mañana, pero se ha lesionado y debemos esperar a ver el alcance de la lesión. Esperamos que no sea mucho", ha dicho el entrenador del Barcelona ante los medios de comunicación.

La temporada del exjugador del Chelsea ha transcurrido en blanco casi en su totalidad. En toda la temporada solamente ha disputado 26 minutos, en aquel partido ante el cuadro che del 17 de agosto. Afortunadamente, la defensa culé ha estado bien cubierta por la pareja formada por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Cuando el vasco cayó lesionado, coincidió con la recuperación de Ronald Araújo, que también rindió a un gran nivel. Tanto, que pasó de estar cerca de firmar por la Juventus en el mes de enero a renovar con el FC Barcelona hasta el año 2031.

Además, desde el mes de enero ha emergido la figura de Eric García. El central de Martorell ha vivido una situación similar a la de Araújo. Estuvo a punto de salir cedido al Girona otra vez, pero fue el propio Flick quien paró la operación. Y el jugador le ha respondido con buenas actuaciones y con goles. A pesar de ser central, ha celebrado ya este año tres goles: uno en Liga, uno en Champions y otro en Copa del Rey.

Cubarsí, el líder de 18

Todas las figuras de la defensa del Barcelona han ido girando en torno a una, la de Pau Cubarsí. El chaval, a pesar de haber alcanzado la mayoría de edad en el mes de enero, se ha reivindicado como el líder de la zaga culé. El Barcelona sabe que tiene en sus filas a uno de los grandes defensas de la próxima década y, por eso, lo ha renovado hasta el año 2029, aunque esto simplemente fue un acto formal, pues era un acuerdo anterior entre el club y el futbolista para cuando este alcanzara los 18 años.