El Barcelona da comienzo a una nueva aventura europea de la mano de Hansi Flick. El gran objetivo es reconquistar el título que no logran levantar desde el año 2015. El nuevo proyecto del técnico germano parece estar cogiendo forma, y la afición está más ilusionada que nunca con la UEFA Champions League. Además, este nuevo formato puede favorecer al conjunto culé que había tenido dificultades en las últimas fases de grupos. Ahora con Flick en los mandos, junto con futbolistas destacados como Lamine Yamal, Dani Olmo, Pedri, Cubarsí, o Raphinha, el equipo blaugrana confía más que nunca en volver a ganar la máxima competición a nivel de clubes.
Entre los rivales del conjunto blaugrana encontramos al prometedor Mónaco de Adi Hutter en su regreso a la competición tras varios años de ausencia. El Young Boys, el Estrella Roja de Belgrado, y el Stade Brest francés se presentan como los rivales más asequibles para el combinado catalán en esta primera ronda. Borussia Dortmund, Benfica, y Atalanta también se medirán al equipo de Hansi Flick en esta fase. Por último, el gran rival del FC Barcelona será el Bayern Munich de Vincent Kompany. El gran aliciente de este encuentro es el enfrentamiento del técnico alemán contra su ex equipo. Además, este partido nos dejará un apasionante duelo entre dos de los contendientes al título en una fase temprana de la Champions League.
El calendario de la entidad culé para esta nueva edición de la UEFA Champions League está marcado por el enfrentamiento ante el Bayern Munich como local el próximo miércoles 23 de octubre a las 21:00 horas. Sin embargo, el Barcelona debutará en la competición el próximo jueves 19 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Louis II de Mónaco. Los siguientes enfrentamientos serán Young Boys (1 de octubre a las 21:00 horas), Estrella Roja (6 de noviembre a las 21:00 horas), Stade Brest (6 de noviembre a las 21:00), Borussia Dortmund (11 de diciembre a las 21:00 horas), Benfica (21 de enero a las 21:00 horas), y finalmente concluirá la primera ronda de la competición ante el Atalanta de Bérgamo el día 29 de enero de 2025. Sin duda, estamos ante un calendario muy apretado debido al nuevo formato. La cantera y la rotación serán dos factores fundamentales para Hansi Flick en estos primeros partidos de la máxima competición europea de clubes.