Cuando el pasado 8 de enero el FC Barcelona supo que iba a enfrentarse a Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey, hubo quien hasta lo celebró. Sin embargo, otros tanto decían que era el peor rival al que se podrían enfrentar. Ante un rival de menor categoría, los azulgranas deberán reponerse al golpe de la Supercopa de España, donde cayeron derrotados con una goleada en la final ante el Real Madrid. El menor de los problemas para Xavi: el césped del Reina Sofía.
Ya es sabido que el técnico culé se fija mucho en los pequeños detalles, como lo es el césped. Aunque podría esperarse que el de Unionistas, al ser un rival que milita en Primera RFEF, tuviera un césped en malas condiciones, lo cierto es que el Reina Sofía está en perfecto estado. Ya jugó el Villarreal y aunque tuvieron algunos problemas con la iluminación del estadio, los de Marcelino terminaron cayendo en los penaltis. Eso sí, no hay que quitar mérito a la labor del equipo de Dani Ponz.
El menor de los problemas ahora mismo es el del césped para el Barça. Una eliminación en la Copa del Rey agravaría la crisis que vive el equipo de Xavi. Porque hay crisis, aunque el entrenador de Tarrasa no lo quiera reconocer. "No tengo problemas porque creo que somos capaces de revertir la situación. Estoy fuerte y estoy tranquilo. Es un paso atrás en el proyecto pero esto continua. Habrá muchísima crítica y merecida", destacaba nada más acabar el encuentro ante el Real Madrid.
Los culés son cuartos en LaLiga (con un partido menos al disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí) y a pesar de que vienen de ganar por la mínima dos partidos consecutivos frente a la UD Almería y la UD Las Palmas, tienen por delante lo que resta del mes de enero como algo complicado en el calendario. Los de Xavi se enfrentarán al Real Betis, Villarreal y Osasuna antes de que acabe el mes.
Están por ver los resultados de la UEFA Champions League, que se está hablando poco en Can Barça, pero que tendrán que hacer frente al campeón de Italia, al Nápoles. Veremos qué sucede en esta semana. A pesar de que la directiva confía en Xavi, lo cierto es que no le queda otra. La situación económica y deportiva es la que es y deberán hacer frente a los problemas que sucedan en lo que resta de temporada.