Sergi Roberto sigue en búsqueda activa de equipo. El centrocampista, que también puede actuar como defensor, ya no es parte del FC Barcelona, club en el que ha disputado toda su carrera profesional. Después de despedirse de la entidad de la Ciudad Condal, el nacido en Reus quiere empezar una nueva etapa en su trayectoria. En este punto, podría jugar un papel clave quien fuera su compañero en la Ciudad Condal, Cesc Fábregas.
Tal y como apunta Gianluca di Marzio, el exfutbolista, que fue confirmado recientemente como primer técnico del Como, tendría en su agenda a Sergi Roberto. Más, después de que el Copenhague se negara a dejar salir a una de sus grandes prioridades, Kevin Diks. Ante la imposibilidad de hacerse con los servicios del neerlandés, el catalán, quien es, en estos momentos, agente libre, podría ser una opción más que interesante para el conjunto italiano.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la de Roberto no es la única posibilidad que tiene encima de la mesa un Como que aspira a causar sensación en la Serie A. De Sciglio, quien cuenta con una gran experiencia en el torneo doméstico transalpino, y Terracciano, quien cuenta con contrato hasta el 2028 con el AC Milan, son otros de los nombres que maneja la escuadra entrenada por Cesc Fábregas para su defensa.
Tras confirmarse que no continuará en el conjunto blaugrana la próxima campaña, si algo tiene claro el jugador es que quiere continuar en la élite del Viejo Continente. No quiere, al menos por el momento, seguir el camino de otros compañeros, como puede ser el caso de Leo Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets, que dejaron Europa para militar en los Estados Unidos. La opción del Como, por lo tanto, podría ser una más que interesante para el tarraconense, que quiere reivindicarse sobre el terreno de juego.
No es de extrañar, ya que, el pasado curso, apenas disputó 24 encuentros con la camiseta del FC Barcelona, 14 de ellos en el Campeonato Nacional de Liga. Tras anotar tres goles y repartir tres asistencias entre todas las competiciones, quiere tener más minutos, más continuidad. Por ello, opciones como la del Como podrían ser la oportunidad que estaría buscando un centrocampista al que todavía le queda cuerda sobre el campo y que quiere dar un notable paso hacia delante en sus prestaciones.
A pesar de que el Como le tiene entre sus opciones, el Sevilla no descarta del todo a un jugador con una amplia experiencia en el fútbol español. Tal y como ha venido informando ESTADIO Deportivo en los últimos días, el cuadro hispalense ve complicado que el catalán termine recalando en el Sánchez Pizjuán, pero la puerta no está completamente cerrada.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, para que se diera la llegada de Sergi Roberto a la capital de Andalucía, este tendría que aceptar una considerable rebaja de salario. Para que el ex del Barça se ponga a las órdenes de García – Pimienta, tendría que aceptar cobrar un sueldo más bien modesto, algo que podría aliviar sobremanera la masa salarial hispalense. De hecho, se apuntaba a que el entorno del jugador sigue sin cerrar del todo este fichaje, que, en el caso de darse, podría ser uno de los más destacados de este mercado veraniego.