El FC Barcelona, con el paso de los años, ha realizado grandes fichajes. Los últimos casos, los de Lewandowski y Gündogan, quienes han dado un gran salto de calidad a la plantilla, ahora en manos de Hansi Flick. Tras la marcha de Xavi Hernández de la entidad, el germano es el encargado de devolver el proyecto azulgrana a la élite del Viejo Continente, su gran asignatura pendiente en las últimas campañas.
Esta Eurocopa está siendo un gran escaparate para varios futbolistas. El último de ellos, el eslovaco Stanislav Lobotka, quien está brillando con su selección. De hecho, el trabajo que está realizando en Alemania podría llevarle a una posible marcha del Napoli, su actual club. En este punto, hay que destacar la presencia del cuadro de la Ciudad Condal, ya que una de las personas más cercanas al medio ha confirmado la existencia de un acuerdo con el club de Arístides Mallol.
En las últimas horas, Branislav Jarusek, agente del futbolista, habría reconocido en la televisión pública eslovaca, RTV, que habrían llegado a un acuerdo con la entidad presidida por Joan Laporta para que el centrocampista vistiera la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. En la conversación, expresó que el cambio de entrenador durante las últimas semanas fue determinante para que su representado no aterrizara en la Ciudad Condal, al menos, por el momento.
"Acordamos términos con el Barcelona, pero hubo un cambio de entrenador. La situación no está clara y el Barcelona tiene algunos problemas económicos. Nos dejó atónitos. Todavía no se trata de un callejón sin salida, la situación está evolucionando. Todo el mundo sabe lo que es un jugador como Lobotka. Lo saben en Barcelona, Madrid e Inglaterra", analizaba.
Tras comentar el ‘affaire’ con el FC Barcelona, dejó claro que “Stanislav puede regresar a Nápoles y todos estarán felices, es la opción más probable para él”. Sin embargo, no fue del todo rotundo a la hora de cerrarle la puerta de salida del conjunto napolitano, que busca dar un notable paso al frente con la llegada a su banquillo de Antonio Conte, uno de los técnicos más experimentados de Europa.
"El Napoli no dejará ir a uno de sus mejores jugadores por un precio bajo y sería un traspaso caro. Hay entrenadores específicos que buscan ese tipo de centrocampista y todavía estoy hablando con algunos de ellos", comentaba el representante de un futbolista que fue elogiado por Xavi en el pasado y cuyo fichaje puede ser uno de los más cotizados de la próxima ventana de transferencias que dará comienzo oficialmente el próximo uno de julio.