El castigo de Flick a Iñaki Peña

El portero del Barça iba a ser titular en el encuentro ante el Athletic Club en la Supercopa pero Flick le hizo pagar su error

El castigo de Flick a Iñaki Peña
Iñaki Peña en el calentamiento antes de un partido - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Esta semana, en Copa del Rey, Wojciech Szczęsny ha realizado su debut con el Fútbol Club Barcelona, después de que los culés lo recuperaran del retiro para suplir la baja de larga duración de Marc-André Ter Stegen. Hasta el encuentro ante el Barbastro el guardameta polaco no había contado con minutos. Todos habían sido para Iñaki Peña. Por eso sorprendía que en el once para el encuentro ante el Athletic Club en el primer partido de Supercopa de España no apareciera el nombre del portero canterano del Barça

Poco después se supo el motivo y es más que curioso. Según apuntó la periodista de la cadena COPE Helena Condis, Iñaki Peña estaba castigado. El jugador nacido en Alicante llegó tarde a la sesión de activación que el cuadro blaugrana tenía programada antes del choque ante el conjunto bilbaíno y Hansi Flick no se la ha dejado pasar. El jugador, al parecer, se equivocó con la hora, descartando que se quedara dormido. el entrenador del FC Barcelona lleva lo de la puntualidad alemana a rajatabla.

Iñaki Peña es el portero de Hansi Flick, de eso no hay dudas. Y ni siquiera a él le perdona la impuntualidad. El portero alicantino lleva ya esta temporada 19 apariciones con los culés, siendo el dueño de la meta blaugrana tanto en LaLiga EA Sports, donde suma 14 partidos, como en la Champions League, donde son cinco los encuentros que ha disputado. Al final, el fichaje de Szczesny hubiese sido prescindible de haber sabido el club catalán del nivel que podía mostrar Peña.

El Barça se la jugó trayendo al portero polaco, dado que había ya colgado los guantes y no había entrenado con ningún equipo desde finales de agosto que acabó su relación con la Juventus y decidió poner el punto y final a su carrera. El arquero de 34 años ha tenido una trayectoria no muy amplia pero solo ha jugado con equipos grandes. Se formó en la cantera del Arsenal, a cuyo primer equipo defendió durante cinco campañas. Luego le llegó la oportunidad de ir a ITalia, con la roma, donde estuvo dos temporadas siendo una figura importante. Esto le valió para que la Juventus se fijara en él y paró en el Juventus Stadium durante siete cursos futbolísticos.

Además de ser arriesgado su fichaje por el Barça porque ya era un jugador retirado, literalmente, habían trascendidos algunos malos hábitos del jugador, como su gusto por la cerveza o por fumar, algo que él mismo no ha escondido y hace poco fue captado en una fotografía fumando en el vestuario del Barça. En esto dos partidos que lleva con el cuadro culé ha demostrado un buen nivel especialmente ante los vascos.