La directiva del FC Barcelona redobla esfuerzos para buscar ingresos de cara a poder reforzarse el próximo verano. En la Ciudad Condal hace días que se esperan noticias de unos supuestos avances importantes con un patrocinador que soltaría más de 100 millones de euros pero aun así se antoja muy complicado que el club que preside Joan Laporta pueda esquivar la obligación de cerrar al menos un gran traspaso. Cabe recordar que rechazó una mareante propuesta del PSG por el descollante Lamine Yamal y que Frenkie de Jong se ha cerrado de manera tajante a salir, lo que en cierto modo siempre ha dirigido las miradas hacia Ronald Araujo, al ser la mejor opción de plusvalía posible. El internacional charrúa también se ha pronunciado en contra de marcharse, pero el pique desatado en el vestuario tras la dolorosa eliminación de la Champions League ha hecho que el club culé le abra la puerta de salida.
Así lo asegura una información publicada este mismo domingo, en la previa del decisivo Clásico en el Santiago Bernabéu, por Sport. 'Ronald Araujo, transferible', destaca el titular de una noticia de Alfredo Martínez en el diario barcelonés, que especifica claramente que "la herida abierta" tras perder contra el PSG ha hecho que el Barça se decante de manera definitiva por poner al central en el mercado.
A sus 25 años y con contrato hasta 2026, el de Rivera tiene un valor de mercado estimado en 70 millones de euros según Transfermarkt, pero el hecho de que su representante haya transmitido el interés de numerosos clubes pudientes hacen que la dirección deportiva comandada por Deco ponga el precio de su venta por encima de la barrera de los 100 millones de euros, cantidad mínima que los culés necesitan ingresas para equilibrar sus deterioradas cuentas económicas y para cumplir con el 'fair play financiero' que marca LaLiga. La irrupción de Pau Cubarsí, la confianza en Jules Koundé y Cristiansen e incluso la opción de que Iñigo Martínez siga ayudan a traspasar a Araujo.
Ronald Araujo ha completado una semana para olvidar que espera mejorar este domingo en el duelo ante el Real Madrid. El defensor fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League tras derribar a Bradley Barcola en una ocasión manifiesta, cuando el Barça tenía dos goles de ventaja en la eliminatoria ante el PSG. Además, de ser centro de las críticas en redes sociales, el '4' azulgrana se llevó un palo de Ilkay Gündogan, que le señalaba por esa acción gerando un pequeño cisma en el vestuario.
Koundé, Sergi Roberto y Raphinha respondían al alemán, el propio Araujo le echaba en cara "falta de códigos" admitiendo que le había molestado mucho, la mujer de Gündogan echaba leña al fuego con un polémico post y hasta leyendas como Puyol mostraban su asombro. Tras intentar rebajar la temperatura filtrando una charla para hacer las paces y haciendo salir al germano en una entrevista en los medios oficiales, esta noticia del diario Sport pone de manifiesto que "esa herida sigue abierta".