Cara y cruz para Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona ha conocido hoy importantes novedades de cara al grupo de jugadores con el que podrá contar en la próxima jornada de LaLiga EA Sports

Cara y cruz para Xavi Hernández
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona - @FCBarcelona_es
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aún con la resaca de la derrota por 1-2 en el Clásico ante el Real Madrid, el cual se llevó el triunfo en el tiempo de descuento con un doblete de Jude Bellingham, Xavi Hernández prepara ya el próximo encuentro de LaLiga EA Sports que enfrentará al FC Barcelona con la Real Sociedad en el Reale Arena (sábado 4 de noviembre a las 21:00 horas).

De cara a tal choque, el preparador del Barça ha conocido hoy importantes novedades respecto a los jugadores con los que podrá contar. Así, y empezando por la cara de las noticias, el centrocampista español Pedro González 'Pedri', lesionado desde el pasado 24 de agosto, completó el entrenamiento del Barcelona al mismo ritmo que sus compañeros; sin embargo, también ha llegado la cruz a través de Frenkie de Jong, quien no ha podido incorporarse al grupo y ha seguido trabajando al margen con los recuperadores.

Tras gozar de dos días de descanso, el primer equipo azulgrana regresó a los entrenamientos con la novedad del canario, que afronta la recta final de la lesión en el recto anterior del muslo derecho y podría entrar en la convocatoria para el partido del próximo sábado que el Barça disputará contra la Real Sociedad. En lo que concierne al centrocampista neerlandés, quien también está pendiente de superar una lesión en el tobillo derecho, realizó trabajo con los recuperadores físicos del club.

Además de la presencia del centrocampista canario, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, contó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el resto de los jugadores disponibles y el futbolista del filial Marc Casadó.

Un partido esencial

Aunque quede mucha temporada por delante, los de la Ciudad Condal están en estos momentos a cuatro puntos tanto de Real Madrid como de Girona FC, y sabe además que si el Atlético de Madrid gana el partido que tiene pendiente, también se le irá a esos cuatro puntos de distancia. Con tal escenario, los culés no pueden permitirse más tropiezos a corto plazo y como tal apuntan al encuentro ante los donostiarras, un duro rival para recuperar sensaciones; más aún si es visitando el Reale Arena.