Cañizares atiza a Deco y retrata a Laporta

El que fuera portero de la Selección española muestra su escasa confianza en Deco y apunta que Xavi es un "escudo" ante el fracaso de la directiva dirigida por Joan Laporta

Cañizares atiza a Deco y retrata a Laporta
Cañizares atiza a Deco y retrata a Laporta - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Santiago Cañizares nunca deja indiferente cuando muestra su opinión antena. En esta ocasión el exportero del Valencia y la Selección española ha hablado sobre la situación del banquillo del Fútbol Club Barcelona, sobre la figura de Xavi Hernández y el cambio en la dirección deportiva blaugrana con el paso de Mateu Alemany a Deco.

"Para mí, el error es tomar decisiones precipitadamente porque el fútbol es muy cambiante de domingo a domingo respecto a todo. El siguiente debate es si Xavi tiene que ser el entrenador del Barcelona. Yo desconfío en el proyecto que pueda hacer Deco. Para mí el Messi de los despachos para el Barça era Mateu", recordaba el exguardameta en los micrófonos de Radio Marca.

Pero Santiago Cañizares ahondó un poco más en su reflexión y apuntó también a la figura de Joan Laporta y su estrategia con Xavi, pues el técnico egarense supone un parapeto para el presidente que quizás otro entrenador no estaría dispuesto a ser. "Laporta tiene en Xavi algo fantástico, que es un escudo ante el fracaso porque es una leyenda del Barcelona, le respetas aunque no te guste. La directiva se siente protegida teniendo a Xavi", subrayó el madrileño.

La continuidad de Xavi, a tratar en estos días

El FC Barcelona y Xavi Hernández se reunirán en los próximos días para tratar la continuidad del técnico el curso que viene, una opción que ninguna de las partes contemplaba de forma firme en un principio, pero que ha ido ganando fuerza con el paso de las semanas.

El club azulgrana desea saber si Xavi estaría dispuesto a cumplir el año que le queda de contrato, pese a que ya hace tres meses que anunció, tras perder ante el Villarreal, que no sentaría en el banquillo azulgrana la próxima temporada, según ha podido desvelado EFE aludiendo a fuentes cercanas a la negociación. La situación financiera de la entidad azulgrana limita mucho el margen de maniobra para salir al mercado y contratar un perfil como el de Hansi Flick, por lo que la solución pasa por confiar en los técnicos de la casa.

Así, la opción de Rafa Márquez, el preparador del filial, ha ganado enteros en las últimas semanas, pese a que el director deportivo, Deco, ya lo descartó en su día como una opción prioritaria para dirigir al primer equipo. Por eso, el mensaje lanzado de puertas hacia afuera desde la entidad azulgrana es que lo mejor sería que Xavi siguiera liderando el proyecto en la ilusionante temporada de regreso al Spotify Camp Nou.