Tras lo sucedido en Arabia Saudí en la Supercopa de España, la cuenta atrás para Xavi Hernández ha comenzado de verdad. El técnico del FC Barcelona era consciente de que este título podría servirle como balsa de aceite o, por el contrario, podría dinamitar su continuidad en el banquillo. Y, tras la goleada encajada ante el eterno rival en la final (4-1), ha sucedido lo segundo.
Aunque la dirección deportiva azulgrana, junto con la directiva, se han encargado en las últimas cuarenta y ocho horas en ratificarle en su cargo ante los diferentes medios de comunicación, se han filtrado también otras opiniones sobre que el club catalán podría tener que tomar medidas urgentes si el equipo pierde ante Unionistas (que ya eliminó al Villarreal) el próximo jueves en los octavos de final de la Copa del Rey.
Y, por si fuera poco, el futuro del de Terrasa está en todas las tertulias deportivas como debate. Y un exmadridista como es Santi Cañizares ha hecho referencia al asunto en su cita semanal con David Sánchez en 'Despierta San Francisco', de Radio Marca. El exguardameta ha alertado a la cúpula directiva del Barcelona, analizando lo que se ve desde fuera.
"Igual que la temporada pasada Xavi conquistó al vestuario, este año el mensaje no cala en el jugador. Cada uno va un poco a su rollo, el equipo ha perdido consistencia y esfuerzo colectivo y eso está obligado a recuperarlo el entrenador. Cuando se te escapa de las manos un equipo también el responsable es el entrenador. Yo no me cargaba a Xavi ahora pero yo estaría pensando en quién va a sustituirle. No confío en que a esto le dé la vuelta", valoró.
En este mismo sentido, Cañizares descartó que los jugadores estén mostrando este bajo rendimiento a propósito ni que vayan en contra de su técnico: "No se trata de hacer la cama porque nadie quiere perder en el mundo del fútbol. Al jugador no le gusta hacer el ridículo, no acabo de creerme eso de hacer la cama".
Y mientras Xavi trata de enderezar el rumbo del equipo azulgrana esta temporada, las obras del Spotify Camp Nou avanzan según los plazos previstos por el club. El estadio barcelonista está afrontando una nueva fase de construcción con los trabajos para levantar la estructura de la nueva tercera gradería, según informó este martes la entidad catalana.
El Barça actualizó la situación de las obras del estadio, que en noviembre de 2024 prevé acoger partidos del primer equipo de fútbol masculino con aproximadamente un 60% del aforo.
En las próximas semanas, se darán por finalizados los hormigonados de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería y ya son visibles algunos de los pilares del segundo sótano en la zona de gol sur y lateral. El Barcelona prevé que a finales de este mes trabajen aproximadamente 1.000 operarios en las obras, una cifra que aumentará a medida que la nueva fachada vaya tomando forma.