El temperamento de Joao Cancelo a veces le juega malas pasadas. El lateral del FC Barcelona ha sido objeto de críticas en redes sociales después de salir a la luz un vídeo donde no trata con respeto a un aficionado que le solicitaba una foto a la salida de un entrenamiento. Este hecho no ha pasado desapercibido y ha dejado en mal lugar el futbolista cedido por el Manchester City.
Un seguidor del Barça se acerca al coche de Joao Cancelo con una pancarta cuando este se dispone a abandonar la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El defensa portugués cuando se percata de la presencia del fan no duda en llamarle "pesado" y recriminarle que todos los días lo espera a la salida de la sesión de entrenamientos. "No me puedo parar todos los días", le dice el de Barreiro.
Y continúa con cara seria y de pocos amigos: "Venga, rápido". El rostro del luso es un poema y ni siquiera llega a sonreír en la foto. Esta es la secuencia al completo:
Ante este hecho, muchos seguidores de conjunto azulgrana no han dudado en mostrar su rechazo ante la la actitud de Cancelo. Muchos mensajes censurando este comportamiento que ya circula por las redes sociales. Algunas de las críticas hacia el ex del Valencia son las siguientes:
- "No son conscientes que pueden hacer feliz a un chaval con una simple foto o firma".
- "No son ‘fans’, son tus clientes, Joao. Compran tus camisetas y ven tus partidos, gracias a lo cual tú cobras millones. Sin ellos (sin nosotros) serías repartidor, cocinero o trabajarías en una oficina, y jugarías al fútbol con los amigos el fin de semana. Que no se te olvide…".
"Los 'valors' de los que tanto presumen".
"Lo puedo entender pero no son las formas correctas de decirlo".
Aunque también hay mensajes que apoyan al jugador:
"También hay que entender que no todos estamos bien todos los días, y que debe hacerse pesado que los mismos chavales estén día tras día en la puerta esperando".
"Chavales que buscan llamar la atención y cuanta más polémica mejor para que se haga viral. Tendrían que estás estudiando, en vez de estar con la misma historia y muchas veces son los mismos de siempre, así van las nuevas generaciones… Vergonzoso es que no pienses antes de comentar y crees una polémica donde no la hay, al nivel de los chavales…".
Sin duda un comportamiento que seguirá dando que hablar en los próximos días.