Cancelo desvela la gravedad de su lesión

Tras marcar el 1-1 y asistir en el 2-1, el lateral vio obligado a retirarse del terreno de juego por unas molestias en los isquios que encendieron las alarmas en el Barça; el luso reconoció que lleva varias partidos sintiéndolas, pero que, a priori, no resultan de alcance

Cancelo desvela la gravedad de su lesión
Joao Cancelo se retiró lesionado del terreno de juego. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Joao Cancelo se erigió en uno de los grandes artífices del triunfo del Barça ante el Oporto, que supone la clasificación como primero para octavos de final. Y es que el portugués, que jugó nuevamente como lateral izquierdo, apareció cuando el equipo más lo necesitaba, justo después de encajar el 0-1 en pleno dominio de los Dragones.

El Barça necesitaba reaccionar y el luso firmó un verdadero golazo un minuto después del acierto de Pepé para euforia de Montjuïc y levantar a los azulgranas. Pero su exhibición no terminó ni mucho menos ahí, porque, en la segunda parte, después de haber subido la moral al grupo, irrumpió de nuevo de forma decisiva para asociarse con su tocayo Joao Félix con una fenomenal pared que terminó con definición perfecta del delantero para el 2-1.

Ya convertido en el héroe de los azulgranas por su gol y asistencia, llegó el momento del susto, pues en el minuto 82 se vio obligado a retirarse del terreno de juego por unas fuertes molestias. Sus gestos de dolor preocuparon al cuerpo técnico, que rápidamente llevó a cabo el cambio, entrando en el campo Alejandro Balde. Antes de levantarse, el portugués dialogó con el galeno barcelonista para transmitirle sus sensaciones y cuál era exactamente la fuente de dolor.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:435633,435637]]

Obviamente, las alarmas saltaron en Montjuïc por su salida del césped cojeando, si bien el propio futbolista se encargó después del choque de quitarle hierro al asunto, ofreciendo más detalles lo que le ocurrió en el terreno de juego. De este modo, indicó que había pedido el cambio por unas pequeñas molestias, producidas por la fatiga muscular por la carga de partidos y que ya venían de lejos.

"En los dos partidos con la selección y el último en Vallecas ya sentía el isquio cargado y hoy lo sentí un poco más, pero creo que no es nada", indicó el portugués, que añadió que no se quiere perder bajo ningún concepto la cita del fin de semana contra los de Ernesto Valverde. "Voy a hacer de todo para estar contra el Athletic y seguro que voy a estar".Por ende, a priori no debería haber ningún problema para que se vista de corto contra los Leones, aunque obviamente todo dependerá de su evolución en los próximos días y de que las molestias no vayan a mayores. Por ahora, el mejor futbolista del partido contra el Oporto se muestra muy optimista.