El calentón de Hansi Flick contra el Betis

El entrenador del Barcelona fue expulsado por primera vez en LaLiga y, aunque en rueda de prensa volvió a dudar de que existiese penalti de De Jong sobre Vitor Roque, asumió el castigo que le impondrán y evitó ponerlo de excusa: "Jugamos muy mal". "Hay que ser más duros", espetó

El calentón de Hansi Flick contra el Betis
Flick se encendió con Muñiz Ruiz tras el penalti vía VAR señalado con 0-1 en el marcador. - @MovistarFutbol
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona
GolG. Lo Celso68' (p.)GolAssane Diao94'
GolR. Lewandowski 39' GolFerran Torres 82'

El Benito Villamarín de Sevilla ha visto la primera expulsión en LaLiga española de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona. El técnico alemán, hasta la fecha muy calmado, se llevó un calentón de los gordos y protestó con vehemencia a Muñiz Ruiz que señalase penalti en una acción entre De Jong y Vitor Roque que había dejado pasar en primera instancia y que rectificó después de pegarse un rato viendo repeticiones en el monitor del VAR. Se llevó su primera tarjeta roja, pero hasta en esas se quiso diferenciar de épocas recientes en ese mismo banquillo resaltando que, a pesar de estar contrariado por ser expulsado, la conclusión que saca del partido ante el Real Betis es que su equipo jugó "muy mal" y, aunque se les escaparon dos puntos en el 94', bien pudieron haber perdido si los locales hubiesen contado con un mínimo de puntería.

Las imágenes muestran que De Jong empuja levemente a Vitor Roque por la espalda, pero también un pisotón que descalza y derriba al 'Tigrinho' cuando ya armaba disparo. Pese a ello, Flick siguió quejándose del penalti a favor del Betis en rueda de prensa considerando que no fue una decisión clara. "El penalti les devolvió al partido pero no he dicho nada a nadie, fue una reacción para mí mismo. Tengo que aceptarlo, no quiero hablar del árbitro, nunca lo he hecho. Fue una reacción porque llevó mucho tiempo mirar si era penalti o no, y si es así, no estoy seguro de que estuviera claro", expuso.

"Hay que aceptarlo igual que la tarjeta roja, estoy decepcionado, pensé que nunca me pasaría, pero aquí es así y tengo que aceptarlo. No hablaré de los árbitros, no podemos cambiarlo", añadió sobre su expulsión después de la pena máxima con la que Lo Celso hizo el 1-1, sin querer comparar acciones de otros partidos y asumiendo que le caeran dos encuentros de sanción. "Han tardado mucho en decidir que era penalti, desde el banquillo del Betis le estaban diciendo algo al árbitro y al final me ha sacado la roja", ha añadido de manera escueta sobre lo sucedido.

Lo que más le duele, sin embargo, es que su equipo no estuviese a la altura. "Jugamos muy mal desde el principio. Lo primero que hicimos bien fue la jugada del 0-1 y creo que podíamos jugar mucho mejor también en la segunda parte. Necesitábamos piernas frescas, probamos, tenemos un partido el miércoles y teníamos que pensar en eso también. Creo que tenemos que jugar mejor, tenemos que tener más control, pasar más rápido, hoy fue muy despacio. Cuando juegas en largo es la manera fácil, pero no es nuestra fortaleza ni cómo queremos jugar", analizó el técnico del Barça tras el choque contra el Betis.

"No hicimos un buen partido, tenemos un equipo joven, tenemos que mejorar mucho. Puedes tener un mal día como Las Palmas, pero hay que ser más duros de lo que hemos sido hoy. Siempre depende de nosotros, tenemos que demostrar nuestra calidad", terminó, dando un tirón de orejas a sus jugadores aunque considerando que no influyó la cercanía del duelo de Champions League del miércoles ante el Borussia de Dortmund, en su regreso a su país en su primer duelo allí como técnico del Barça.