El Barça intentó por todos los medios el verano pasado el fichaje del portugués Bernardo Silva pero fue imposible. La delicada situación económica hizo inviable su fichaje frente a un Manchester City que tampoco puso fácil su salida, sin embargo, este verano puede ser muy diferente. Según apuntan desde Barcelona, el club blaugrana podría volver a la regla del 1-1 para fichar este verano, es decir, que por cada euro ingresado en concepto de ventas, se puede invertir otro euro en comprar, lo que ayudaría a Deco y a Laporta a acudir al mercado con muchas más fuerza y a por sus opciones más 'top'.
Así lo desvela Mundo Deportivo, asegurando que en el club catalán han recibido 'inputs' positivos por parte de LaLiga de que se podría cerrar el presupuesto fijado, por lo que las expectativas son buenas a corto plazo. Esto, evidentemente, también propiciará que la dirección deportiva azulgrana pueda ir a por jugadores de más renombre, y uno de los que está apuntado en rojo es Bernardo Silva.
ya lo quiso el verano pasado y esta podría ser además una de las grandes bazas de Laporta para convencer al técnico egarense de que dé marcha atrás en su decisión de abandonar el club y sigue liderando el proyecto azulgrana desde el banquillo. Ningún escenario se descarta a día de hoy en Can Barça.
Eso sí, la contratación de Bernardo Silva no sería fácil ni barata. El atacante portugués tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2026, por lo que habrá que sentarse a negociar con los ingleses, aunque eso sí, el Barça lo hará con la voluntad de un Bernardo Silva que sigue queriendo fichar por los azulgranas. Tras ampliar además su contrato por una temporada, en este se introdujo una cláusula de rescisión para según qué clubes llamaran a la puerta del portugués, cifradas en 58 millones de euros.
El luso ya da por terminada su etapa en el Etihad Stadium y así lo recuerda Sport, ya que el año pasado Bernardo Silva estaba por la labor de enrolarse en el proyecto de Xavi. A día de hoy sigue pensando igual, tanto que incluso ha preguntado sobre el club y la ciudad a excompañeros del City como Gündogan y Cancelo, y de la selección como Joao Félix. Además, se ha dejado ver en el último año haciendo varias visitas a Barcelona junto a su familia, que también vería con muy buenos ojos abandonar Mánchester para comenzar una nueva aventura en Barcelona