Parece que el Barcelona sigue en sus trece de incorporar a uno de los centrocampistas de los que no pudo hacerse con sus servicios en el pasado. El nombre es, Bernardo Silva, futbolista del Manchester City y que ya fue tentado por la entidad culé en el pasado. La situación del City en aquel momento (Guardiola lo quería para ayudar en la consecución de la Champions) hizo imposible la incorporación del jugador portugués de 28 años. Según a informado Mundo Deportivo, desde la parcela deportiva blaugrana estarían buscando un jugador con buen pase interior, además de un pivote.
Este pasado martes 11 de julio, Joan Laporta concedió una entrevista para el citado medio catalán. En su intervención habló sobre la conversación que tuvo con el técnico Xavi Hernández y confesó lo siguiente: "Xavi dice que iremos a por la Champions y que casi será obligatoria si reforzamos el equipo con un par de piezas", esas dos piezas son dos centrocampistas y además un lateral. Desde Manchester, Pep Guardiola vería con buenos ojos una salida siempre y cuando todas las partes queden contentas en la operación.
El Barcelona tiene que buscar una fórmula para hacerse con Bernardo Silva y desde la parcela deportiva se ha pensado en una cesión con opción de compra obligatoria la siguiente campaña según informa Mundo Deportivo. También existiría la posibilidad de que se incorporase una cláusula condicionada a los encuentros que disputase el centrocampista luso. Otro vínculo que tendría Silva es el representante. En este caso Jorge Mendes, además de Bernardo Silva, representa a diversos futbolistas que visten la elástica blaugrana como son Ansu Fati y Balde. Por otra parte, Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025 y ya acumula seis campañas en Manchester.
Llegado el caso de que la operación se realizase, se debería concretar de forma rápida ya que el propio Manchester City no estaría dispuesto a dejar salir a un jugador de la importancia de Bernardo Silva sin tener tiempo suficiente para buscar un recambio que cubra el hueco dejado en la plantilla dirigida por Pep Guardiola. A Bernardo Silva no le faltan pretendientes y ya se ha hablado en ocasiones anteriores del interés de Arabia Saudí y del PSG. Habrá que esperar como evoluciona esta información en los próximos días ya que el Barça debe efectuar alguna salida para ajustarse al estricto límite salarial impuesto por LaLiga.